El piloto escobarense se convirtió en uno de los cuatro corredores con más campeonatos ganados en la Asociación. También se había consagrado en 2009, 2011 y 2012.
El piloto escobarense Gastón D’Angelo (25) ganó este domingo la fecha final del calendario 2013 de TC 1100 de ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados) y sumó así su cuarto título en la categoría, algo que lo hace entrar en los libros del automovilismo, convirtiéndose en uno de los cuatro pilotos que más festejaron a bordo de un auto de ALMA.
El circuito número 5 del autódromo de Buenos Aires fue el escenario del Gran Premio Coronación, última fecha de los play-off. D’Angelo hizo la pole position el sábado y ganó la serie y la final del domingo, en un fin de semana donde las cosas le salieron a la perfección.
Mariano Cordani se había apropiado de la punta en los primeros metros de la vuelta inicial, pero rápidamente D’Angelo la recuperó y no la soltó más. Segundo llegó Adrián Rodríguez y tercero Cordani, de buena carrera. El ganador completó las 14 vueltas con un tiempo de 16’23’’, superando a su escolta por solo 44 centésimas.
El campeón sumó tres victorias consecutivas en las últimas fechas de la temporada, en las competencias de Dolores, Roque Pérez y la del domingo en el Gálvez, y esos puntos lo hicieron inalcanzable para sus perseguidores. Quien tenía más posibilidades de alcanzarlo era Gabriel Roldán, pero quedó 4º en Buenos Aires y no llegó.
En la suma de los play-off, el escobarense sumó 203 puntos, contra 66 de Roldán; mientras que en la tabla general del año, D’Angelo llegó a 308 unidades, seguido por Marcelo Marchesse con 157, Adrián Rodríguez y Gabriel Roldán, ambos con 150.
El padre de Gastón, Jorge D’Angelo, también fue campeón cuatro veces de ALMA, dos en 850 cc y dos en TC 1100, y además es el actual preparador del coche de su hijo; mientras que Diego Rivadulla y Romero son los otros dos pilotos que llegaron a los cuatro títulos.
Ahora el joven automovilista de Escobar llegó al Top 4 de los “más campeones”. Su primera consagración fue en 2009, después festejó en las temporadas 2011, 2012 y la actual, todas en TC 1100, a bordo de su Fiat 600 amarillo.
“¿Qué puedo decir? Feliz de lograr el cuarto campeonato en la categoría que me crié y meterme en la historia de ALMA. Ser junto a Rivadulla, Romerito y nada más ni nada menos que con mi viejo los más campeones de ALMA. Gracias a todos los que hacen posible que pueda correr. Y gracias a todos los que me saludaron y me vinieron a hacer el aguante al autódromo. ¡Gracias!”, expresó el piloto tras su nueva consagración.
La temporada 2014 comenzará el domingo 9 de marzo en el autódromo de Baradero.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…