El piloto escobarense Gastón D’Angelo (25) ganó este domingo la fecha final del calendario 2013 de TC 1100 de ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados) y sumó así su cuarto título en la categoría, algo que lo hace entrar en los libros del automovilismo, convirtiéndose en uno de los cuatro pilotos que más festejaron a bordo de un auto de ALMA.
El circuito número 5 del autódromo de Buenos Aires fue el escenario del Gran Premio Coronación, última fecha de los play-off. D’Angelo hizo la pole position el sábado y ganó la serie y la final del domingo, en un fin de semana donde las cosas le salieron a la perfección.
Mariano Cordani se había apropiado de la punta en los primeros metros de la vuelta inicial, pero rápidamente D’Angelo la recuperó y no la soltó más. Segundo llegó Adrián Rodríguez y tercero Cordani, de buena carrera. El ganador completó las 14 vueltas con un tiempo de 16’23’’, superando a su escolta por solo 44 centésimas.
El campeón sumó tres victorias consecutivas en las últimas fechas de la temporada, en las competencias de Dolores, Roque Pérez y la del domingo en el Gálvez, y esos puntos lo hicieron inalcanzable para sus perseguidores. Quien tenía más posibilidades de alcanzarlo era Gabriel Roldán, pero quedó 4º en Buenos Aires y no llegó.
En la suma de los play-off, el escobarense sumó 203 puntos, contra 66 de Roldán; mientras que en la tabla general del año, D’Angelo llegó a 308 unidades, seguido por Marcelo Marchesse con 157, Adrián Rodríguez y Gabriel Roldán, ambos con 150.
El padre de Gastón, Jorge D’Angelo, también fue campeón cuatro veces de ALMA, dos en 850 cc y dos en TC 1100, y además es el actual preparador del coche de su hijo; mientras que Diego Rivadulla y Romero son los otros dos pilotos que llegaron a los cuatro títulos.
Ahora el joven automovilista de Escobar llegó al Top 4 de los “más campeones”. Su primera consagración fue en 2009, después festejó en las temporadas 2011, 2012 y la actual, todas en TC 1100, a bordo de su Fiat 600 amarillo.
“¿Qué puedo decir? Feliz de lograr el cuarto campeonato en la categoría que me crié y meterme en la historia de ALMA. Ser junto a Rivadulla, Romerito y nada más ni nada menos que con mi viejo los más campeones de ALMA. Gracias a todos los que hacen posible que pueda correr. Y gracias a todos los que me saludaron y me vinieron a hacer el aguante al autódromo. ¡Gracias!”, expresó el piloto tras su nueva consagración.
La temporada 2014 comenzará el domingo 9 de marzo en el autódromo de Baradero.
Por Javier Rubinstein