Gastón D’Angelo logró el penta y se convirtió en el piloto más ganador de ALMA

El escobarense, de 26 años, obtuvo el quinto título de la categoría TC 1100. Otro corredor local, Sebastián Fagnani, no pudo coronarse en Promocional.

lunes 05 febrero, 2024

En La Plata, D’Angelo agarró la punta en la sexta vuelta y no la largó más. Hizo las 16 en 21 minutos y 47 segundos.

El último lunes el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata fue el escenario que vio consagrarse al escobarense Gastón D’Angelo como el piloto más veces campeón en la historia de ALMA (Asociación Libre Mil Agrupados), a bordo de su Fiat 600 color amarillo.

A los 26 años, el corredor local llegó a los cinco títulos dentro de la categoría TC 1100 y superó a su padre Jorge, a Diego Rivadulla y Hugo Romero, los únicos que habían festejado cuatro veces, aunque los tres en distintas categorías.

La última fecha de ALMA fue el Gran Premio Coronación. El escobarense llegaba como puntero, con Gabriel Roldán muy cerca y con intenciones de sacarle el 1. La carrera empezó teniendo a Fernando Romero como líder, hasta que su auto se quedó en la sexta vuelta.

Ahí tomó el liderazgo D’Angelo, que venía escolta, y no lo soltó más. Roldán venía haciendo vueltas rápidas y enseguida ganó varios lugares, pero un roce con Héctor Cordone por el segundo lugar lo dejó sin chances y terminó quinto. El piloto de Padua debía ganar o ser segundo y esperar que el defensor del título no sume puntos, pero no lo logró.

Te puede interesar  Compraron cuatro ecógrafos para los centros de atención primaria del Municipio

D’Angelo siguió firme hacia el triunfo y terminó con un tiempo de 21 minutos y 47 segundos para completar las 16 vueltas previstas en el trazado, de 2.900 metros de extensión.

La temporada 2014 del campeón da un muy positivo saldo de 9 podios en 11 carreras, con 4 triunfos y un total de 350 unidades en la tabla final de posiciones. Subcampeón quedó Roldán (314), tercero Cordone (241) y cuarto otro de Escobar, Diego Cordani con 235 puntos.

“Se terminó una etapa y de la mejor manera. Me convertí en el piloto con más campeonatos en la categoría donde me crié, algo que nunca imaginé que iba a pasar. Esto se lo debo a muchísima gente, pero el que me metió en esta hermosa pasión y me enseñó lo que sé es mi viejo. Sin dudas, él es el dueño de estos cinco campeonatos”, expresó el pentacampeón en su cuenta de Facebook, feliz por el logro alcanzado y dando por descontado que no seguirá en el año próximo en la categoría, replanteándose su futuro.

Te puede interesar  Evalúan expropiar la plaza de la estación para hacer una cochera

En TC 1100 D’Angelo se quedó con el título en los años 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014. Una máquina de ganar.

Gastón le dedicó el récord a su padre y mentor, Jorge D’Angelo. «Èl es el dueño de estos cinco campeonatos”, afirmó.

Sebastián Fagnani, subcampeón en Promocional

Otro escobarense que llegaba como puntero a La Plata era Sebastián Fagnani, quien buscaba ser campeón en la categoría Promocional. Antes de la final le llevaba 11 puntos de ventaja a su escolta Ezequiel Caccavo (Villa Martelli). Fagnani largó 13º por un problema en la transmisión y de a poco fue ganando lugares de privilegio. Con salir cuarto le alcanzaba para coronarse, sin importar cómo le iba a Caccavo.

Pero en esa remontada sufrió un golpe de parte del auto de Claudio Lionetti que le rompió la rueda trasera izquierda y debió entrar a boxes, volvió y tuvo que abandonar, con las ilusiones desechas y una bronca grande.

Lionetti, el responsable de la polémica maniobra, fue excluido de la competencia por su actitud. Así, el nuevo campeón en Promocional es Caccavo, quien sumó 308 puntos, subcampeón quedó Fagnani con 289 y tercero Cristian Farías (250). El escobarense Damián Marziano terminó la temporada en el 4º lugar de la tabla, con 216 unidades.

La temporada 2015 comenzará el 1º de marzo en el autódromo de Baradero.

Por Javier Rubinstein