Los usuarios, entidades y organismos que no se encuentren comprendidos en los requisitos del régimen de excepción podrán iniciar el reclamo a la empresa.
La Defensoría del Pueblo de Escobar iniciará trámites de excepción para aquellos usuarios de gas natural que no se encuentren contemplados en el régimen de la Tarifa Social del servicio.
Entidades de bien público, iglesias, centros asistenciales, hospitales, organismos públicos y usuarios residenciales que no se encuentren comprendidos en los requisitos de la Tarifa Social Federal, pero cuya situación no les permita afrontar el pago del servicio, podrán dirigirse a la Defensoría para iniciar la solicitud.
Los interesados deberán presentarse en la sede del organismo -Don Bosco 851, Belén de Escobar- con DNI del titular y la factura del servicio. Los pedidos de exclusión serán directamente tratados con la empresa distribuidora y con el Enargas, a fin de evitar que los usuarios deban trasladarse fuera del partido de Escobar para realizar los trámites. Cada uno de estos pedidos tendrá un dictamen de precalificación de la Defensoría.
Por otra parte, todos aquellos usuarios que se encuentren comprendidos en las causales de Tarifa Social se seguirán realizando en la Defensoría vía web.