El joven escobarense se dio el gusto de jugar junto a uno de los mejores tenistas argentinos. Tras su paso por suelo teutón, sigue escalando en el ranking de la ATP.
El tenista escobarense Juan Ignacio Galarza terminó el último viernes su participación en el Challenger Open de Sparkassen, que se jugó en la localidad alemana de Braunschweig, sobre polvo de ladrillo y con 106.500 euros como premio.
Galarza jugó dobles en dupla con el reconocido tenista argentino Leonardo Mayer, llegando a las semifinales del torneo, en una experiencia que le servirá de mucho al joven surgido de la escuela del Club Italiano de Escobar.
En la primera ronda la pareja le ganó a sus compatriotas Guillermo Durán y Andrés Molteni por 6-4, 2-6 y 10-7 (tie break corto); después dejaron en el camino en cuartos de final a Rameez Junaid (Australia) y Simón Stadler (Alemania), por 6-4 y 6-3; y en el match de semifinales los argentinos cayeron frente a Mateusz Kowalczyk (Polonia) y Antonio Sansic (Croacia), por 6-4 y 6-3 en una hora y siete minutos de juego. Ambos europeos están en el Top 100 del ranking de doblistas, con mucha experiencia en el circuito.
“Juani” había pasado la qualy (clasificación) de singles tras ganar su serie de dos encuentros que lo habilitaron para jugar en primera ronda del Open, donde cayó ante el alemán Jan Lennard Struff (86º ATP) por 6-3 y 7-6. El “Yacaré” Mayer (90º) también se fue en la primera fase de singles y el brasileño Thomaz Bellucci fue el tenista más reconocido del circuito que jugó el Challenger, siendo finalista.
Galarza se encuentra en el puesto 353º del ranking ATP en singles y 507º en dobles, sin contar los puntos logrados en este torneo de Alemania, que lo harán subir varios lugares desde los próximos días.
Por Javier Rubinstein