Flamante concejal del Frente Renovador, afirma que Sergio Massa “es uno de los hombres del futuro”. Además, aprueba la gestión de Ariel Sujarchuk: “Falta, pero se hizo mucho. Es un tipo que le da bola a los vecinos”, sostiene.
En Zona de promesas, Gustavo Ceratti cantaba: «Tarda en llegar y al final… al final hay recompensa», algo de lo que seguramente podrá dar fe Gabriel Félix Ibarra (45), quien después de militar en el Frente Renovador desde su origen acaba de cumplir su deseo de incorporarse al bloque de concejales del massismo a partir de la vacante que generó el pedido de licencia de Luis Carranza.
«Siempre tenía en el fondo de mi corazón la lucecita de que podía llegar a darse esto», le cuenta a El Día de Escobar a horas de haber jurado como concejal, con lo que se sacó el disgusto que implicó el derrumbe del massismo en las pasadas elecciones generales, cuando fue tercero en la lista y los votos no le alcanzaron para entrar al Concejo Deliberante.
De padre correntino y madre catamarqueña, nació y se crió en Belén de Escobar. Inició su escolaridad en el Jardín de Infantes N°901, cursó la primaria en la Escuela N°2 y egresó como técnico mayor de obra en la Técnica N°1. Con ese título ingresó a trabajar a la planta de Volkswagen en Pacheco, donde tuvo su “primer acercamiento al peronismo” y luego se convirtió en delegado gremial de SMATA.
«Hace mucho que venimos batallando, poniéndole garra a esto desde el lugar de un militante», expresa Ibarra, con inocultable felicidad por haber concretado su anhelo de sentarse en una banca. «La política es instalación, visualización, es estar en contacto con la gente y la campaña me dio eso. No basta con ser nacido y criado en una localidad; hay que estar en contacto, ver las demandas y de qué manera se pueden llegar a solucionar o cómo se puede contribuir para una mejora», asegura el flamante edil, radicado en el barrio El Cazador.
-Estabas ocupando un cargo en la mesa directiva del Concejo Deliberante que ahora dejás. ¿Cómo viste desde ahí su funcionamiento actual?
-Veo un funcionamiento dinámico y veo algunos proyectos de ordenanza que se transformaron en tales que fueron muy complejas, porque el Ejecutivo quería llevarlas adelante y así le fue: consiguió los votos pero tocando los intereses de los vecinos. Sobre todo, con el tema del puerto. Y, si bien creo que es para una mejora de toda esa zona que está un poco postergada, salió una ordenanza que no fue fácil llevarla adelante. Creo que este año va a ser movido, arrancamos así y creo que va a serlo más aún.
-¿Qué te comprometés a aportarle a este Concejo desde tu banca?
-Quiero que los vecinos encuentren una voz, un vecino que es de Escobar, que lo ven caminar, que no vive en ningún lugar extraño, que toma el café en el mismo lugar, que lleva a los hijos al mismo colegio, que los domingos compra el pan y las facturas en la misma panadería y que está a mano y que, por ahí, una cuestión o iniciativa que tengan se pueda transformar en ordenanza y pueda cambiarle la vida en poco o en mucho a los vecinos del partido de Escobar. Ese es mi gran anhelo.
-¿Qué opinás de estos dos años y medio de gestión de Ariel Sujarchuk en la Intendencia?
-En dos años se hizo mucho. Me parece que faltan algunas cosas que tienen que ver con la infraestructura. Todavía seguimos viendo calles que se inundan cuando llueve y cráteres que, seguramente, en Escobar dentro de poco cumplirán 10 años, como es el caso del que está en la Escuela Nº2. El intendente es peronista, igual que nosotros, entonces en algún punto acompaño a la gestión y me gustan algunas cosas. Encuentro a un tipo que le da bola a los vecinos. Creo que tenemos una gestión que está haciendo, como dice su eslogan.
-¿Cómo vivís la situación del peronismo a nivel nacional y las posibilidades de una unificación o una gran PASO? ¿Qué crees que puede llegar a pasar o cuál es para vos el camino a seguir?
-El camino al que tenemos que ir es una gran PASO, donde estén unos de un lado y otros del otro y que al otro día de terminada nos encuentre a todos unidos, tratando de llevar un proyecto que sea la antecara de lo que estamos viviendo hoy. Tenemos un gobierno que aprieta y aprieta, sobre todo a los sectores de dónde vengo yo, los trabajadores, y hay que poner firme una oposición. Creo que hacia eso vamos y yo sigo trabajando con Sergio Massa, sigo sosteniendo que es uno de los hombres del futuro, pero creo que el peronismo tiene que darse una organización y ver cómo encaramos, pero todos juntos y no separados.