El concejal del Frente Renovador de Escobar realizó una visita al Club Phillips Unidos, donde presenció un entrenamiento y manifestó la necesidad de acompañar a estas instituciones.
El concejal massista Gabriel Ibarra afirmó que «los clubes de barrio son instituciones que protegen, contienen y alejan a los chicos de los peligros de la calle», en el marco de una visita que realizó al Club Phillips Unidos, en Belén de Escobar.
«Los clubes de barrio son un instrumento de inclusión. En los últimos años, producto del modelo de políticas del gobierno nacional, vienen sufriendo el deterioro de sus condiciones», sostuvo.
En esa línea, el edil escobarense puntualizó que «los aumentos en las tarifas de los servicios públicos como luz, agua y gas afectaron seriamente» la economía de estas entidades. «Por eso es primordial acompañarlas», indicó, tras presenciar un entrenamiento y dialogar con chicas y chicos del barrio.
El Club Phillips Unidos se encuentra en el barrio Phillips de Belén de Escobar. Dedicado al fútbol, cuenta con diez categorías masculinas y femeninas, dos de las cuales fueron campeonas del torneo municipal.