Furor por el mirador aéreo que está en la plaza central de Escobar

Es una plataforma que se eleva 50 metros y permite una formidable vista panorámica de la ciudad. Estará hasta el domingo, de 16 a 22, con entrada libre y gratuita.

vista aérea de la gente subida al mirador panorámico

La 60º Fiesta Nacional de la Flor no solo se vive en el predio de la calle Gelves. También está presente en la plaza central de Belén de Escobar, con atractivas propuestas entre las cuales se destaca la presencia de un mirador panorámico.

Se trata de una plataforma que se eleva hasta 50 metros y que gira en la altura, permitiendo apreciar el centro de la ciudad desde un singular y asombroso punto de vista. Su capacidad por viaje es de 34 personas.

El mirador aéreo está en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y la calle Asborno, es gratuito y funciona en el horario de 16 a 22. Por cuestiones técnicas, cada 2 horas debe hacer un receso de 20 minutos.

Otro dato: no está permitido para menores de 8 años, en tanto que quienes tengan menos de 13 deberán subir acompañados por un adulto.

Esta novedosa propuesta se puso en funcionamiento el martes y, como era de esperarse, no tardó en convertirse en furor: cientos de vecinos ya disfrutaron de esta experiencia.

Te puede interesar  Deslumbrante show de Miranda en la 61º Fiesta Nacional de la Flor

Algo similar había pasado en 2019, cuando el Municipio contrató por primera vez este servicio con motivo del 60º aniversario del partido de Escobar. También en esa oportunidad hubo largas colas para subir al mirador.

Debido al desfile de carrozas florales, el mirador no funcionará este sábado. Su último día será el domingo.

el mirador aéreo elevándose desde la plaza
Despegue. La plataforma tiene capacidad para 34 personas por viaje. La entrada es gratuita.

Un bosque inflable y un jardín de plástico

La plaza General San Martín luce como nunca con motivo del 60º aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor. En su centro se destaca una lograda obra colectiva con flores y plantas artificiales, hechas con plástico reciclado, denominada “Plantasia”. De su confección participaron varias escuelas locales.

Te puede interesar  Qué hay para ver, hacer y disfrutar en la 61º Fiesta Nacional de la Flor

Asimismo, el parque de la plaza está ornamentado con grandes inflables que simulan un Bosque Encantado. Un entretenimiento para los chicos que, además, es un espectáculo visual al iluminarse por las noches.

Además, sobre la calzada de la calle Asborno, entre Estrada y Tapia de Cruz, varios artistas locales pintaron una alegoría al 60° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor. La mejor forma de apreciarla es desde las alturas del mirador panorámico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo