Fuerte embestida del intendente Sujarchuk contra el senador Roberto Costa

El Intendente afirmó que es “completamente falso” que el jefe de la bancada macrista tenga “algo que ver” en la buena relación del Municipio con la Provincia. “Al contrario, él y su hijo siempre se encargan de entorpecer, generar trabas y tirar tierra”, sostuvo.

lunes 05 febrero, 2024

Cara a cara. En lo que va del año, Costa y Sujarchuk coincidieron en dos actos públicos.

Afirmó que es “completamente falso” que el jefe de la bancada macrista tenga “algo que ver” en la relación del Municipio con la Provincia. “Al contrario, él y su hijo siempre se encargan de entorpecer y tirar tierra”, sostuvo.

El intendente Ariel Sujarchuk protagonizó una fuerte embestida contra el senador provincial y jefe parlamentario del macrismo, Roberto Costa, a quien acusó de “no colaborar en nada” con su gestión y de actuar “con mezquindad” y “por la espalda”.

Sujarchuk salió al cruce de declaraciones publicadas por El Día de Escobar en las que Costa aseguró estar “ayudando en todo lo posible” a la gestión local (ver: “Estamos ayudando a Escobar en todo lo que podemos”). Lo dijo en una rueda de prensa posterior a la inauguración del Centro de Monitoreo de última generación construido por el Municipio en Garín, donde se mostró junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al alcalde escobarense.

Pero Sujarchuk dio su propia versión de los hechos, en la que aseguró que “es una gran mentira” que Costa “tenga algo que ver” en el envío de fondos de la Provincia a Escobar. El jefe comunal explicó que “eso tiene que ver con que un grupo de doce intendentes al cual pertenezco favorecimos el pedido de endeudamiento de la gobernadora y propusimos un sistema de distribución con la coparticipación. Y no lo digo yo, lo dicen todos, incluso lo hizo el ministro Ritondo ayer en Garín”, remarcó.

Te puede interesar  Nueva normalidad: Habilitan la reapertura de las canchas de fútbol 5 en Escobar

Además, el intendente sostuvo que las obras en infraestructura y la ampliación del cupo para la Policía Local “son gestiones directas y personales que hicimos en cada ministerio”.

Las críticas de Sujarchuk también alcanzaron al hijo del legislador, Leandro Costa, actual funcionario nacional y principal adversario suyo en las últimas elecciones: “Jamás los Costa colaboraron en nada con la gestión. Ni el senador ni su hijo se contactaron alguna vez para decir ‘tengo esto para Escobar’. Solo se encargan de entorpecer, generar trabas en vez de soluciones y cada vez que pueden tirar tierra sin poner la cara, por la espalda”, protestó.

Te puede interesar  Noche de amor, música y boleros con Juan Darthés y Cecilia Milone

“En los seis meses que tengo de intendente, jamás recibí una mínima colaboración. Al contrario, siempre me entero que hacen lo posible para que Escobar no sea recibido en la Provincia”, aseveró Sujarchuk. “Pero ni el gobierno provincial ni este intendente tenemos ese grado de mezquindad que ellos tuvieron siempre con el pueblo de Escobar”, añadió.

La embestida de Sujarchuk fue más allá: “Los Costa siempre se valieron del territorio para sus fines e intereses personales y no al revés. Ellos son el proyecto de la mezquindad y nosotros trabajamos con generosidad, tanto con la Provincia como con la Nación y con todos los espacios políticos”, sostuvo.

“Es completamente falso que estén ayudando. Para lo único que vienen es para la foto. Mientras criticaban las políticas que teníamos nosotros de programas de talleres familiares y de manera discriminatoria decían que eran ‘espejitos de colores’,  hoy ellos mismos reparten fotocopias de los talleres a través de sus concejales ofreciendo herramientas bajo las peores metodologías”, concluyó el jefe comunal en declaraciones a El Día de Escobar.