Fueron cancelados los corsos de carnaval que se iban a hacer en Garín

Iban a realizarse en el boulevard Perón todos los sábados y domingos de febrero, con murgas y artistas tropicales. Pero el Municipio los prohibió a último momento.

lunes 05 febrero, 2024

El año pasado hubo festejos de carnaval en todas las localidades. El de Belén de Escobar fue en la Tapia de Cruz. 

Una profusa pegatina de afiches por todo el distrito anunciaba que a partir de este sábado y durante todos los fines de semana de febrero se realizarían grandes festejos de carnaval en Garín. Sin embargo, el evento fue cancelado a último momento por disposición municipal.

El organizador del corso, Eric Milenar, afirmó a EL DIA de Escobar que el año pasado inició los trámites correspondientes ante el Municipio y el 21 de diciembre consiguió la autorización para realizarlos todos los sábados y domingos de este mes, a partir de las 21, en el boulevard Perón.

Te puede interesar  Se incendió una vivienda en el barrio San Luis y un hombre murió calcinado

El espectáculo incluiría la participación de murgas locales y conocidas figuras de la música tropical. Por caso, Néstor en Bloque, Los Gedes y La Banda de Lechuga, entre otros artistas anunciados para este fin de semana.

Todo parecía encaminado y preparado para el debut de este sábado 2. Incluso ya estaba colocado el escenario sobre el boulevard. Pero a escasas 24 horas de que se desate la clásica alegría carnavalera, el evento fue cancelado por el Municipio.

Te puede interesar  Cinco nombres para una escuela de Garín

“Surgió un problema con el seguro, aparentemente la cobertura no es suficiente”, explicó resignado Milenar, que no quiso explayarse ni ofrecer precisiones sobre el motivo de la sorpresiva notificación que recibió por parte de las autoridades comunales. “Tenía todo comprado, la espuma, las bebidas, las hamburguesas. Queríamos hacer algo grande y que pueda crecer año a año. Pero bueno, ya está. No tiene sentido lamentarme”, concluyó el organizador del frustrado carnaval garinense.

Hasta el momento no se había difundido ninguna información oficial desde el Municipio respecto a la prohibición del evento.