Frío Star inauguró una línea de producción de paneles térmicos única en Argentina

El gobernador Scioli, ministros y el intendente Guzmán participaron de la puesta en marcha de la maquinaria de última generación adquirida por la empresa escobarense.

lunes 05 febrero, 2024

El gobernador Scioli observa la salida del panel aislante y térmico realizado con la máquina importada por Frío Star.

El gobernador Daniel Scioli visitó este martes 14 a la mañana el partido de Escobar para encabezar la puesta en marcha de la primera línea de producción automática y continua de paneles aislantes térmicos totalmente reciclables del país, adquirida por la empresa Frío Star.

Durante el acto, que se realizó en la planta de la empresa, ubicada sobre el kilómetro 47 de la antigua traza de la ruta 9, en Belén de Escobar, el mandatario destacó la importancia de incorporar nuevas tecnologías y maquinarias de última generación que permiten la “construcción sofisticada” de este tipo de equipamientos. A la vez, señaló que la producción de estos paneles traerá “beneficios múltiples” tanto a emprendimientos industriales como también a la construcción de viviendas, entre otras cosas por “el ahorro energético” que posibilitan.

Tras recorrer las instalaciones y ver la primera producción de paneles inyectados en poliuretano hecha con la nueva máquina, el gobernador destacó el esfuerzo y la capacidad del presidente de Frío Star, Marcos Villar, así como la de sus hermanos y socios, Arturo y Lucas. “Mis felicitaciones para esta familia y su gente. Les deseo a todos lo mejor, estamos acá para acompañarlos y ayudarlos a crecer”, afirmó Scioli.

Te puede interesar  Me robaron la moto en la terminal de Escobar

En esa línea, planteó además que “se requiere de hombres y mujeres que se la jueguen y de un Estado social activo que acerque soluciones en lo que hace a incorporar elementos para lanzamientos innovadores”, a la vez que puso como eje de su gestión “motivar el espíritu emprendedor en la provincia”.

Durante la recorrida, Marcos Villar explicó a las autoridades el funcionamiento de la nueva línea automatizada.

Por su parte, el presidente de la compañía ponderó la importancia del apoyo recibido a través de Provincia Leasing, que cubrió el 50% de los alrededor de 10 millones de pesos invertidos en la compra de la maquinaria, de fabricación china. “Fue la herramienta madre que nos permitió generar esto que hoy estamos inaugurando. Para nosotros es un punto de inflexión, una nueva etapa de nuestra historia. Hoy pasamos de ser un país importador de paneles a tener la capacidad de poder exportar”, afirmó Marcos Villar.

En tanto, el intendente Sandro Guzmán sostuvo que “Escobar está viviendo un gran crecimiento, gracias a personas como el presidente de Frío Star y como tantos inversores que invierten en nuestro partido. Estamos a punto de abrir un nuevo parque industrial y esto demuestra que hay expectativa por el distrito”.

Te puede interesar  Sujarchuk salió al cruce de Bozzano: “No sé de qué se ofende”

Al acto también asistieron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; su par de Producción, Cristian Breitenstein; y el vicepresidente ejecutivo de Provincia Leasing, Nicolás Scioli.

Mayor productividad y nuevos mercados

El presidente de Frío Star le entregó un obsequio al Intendente, con quien reconoció una larga amistad.

Frío Star S.A. es una empresa escobarense que inició sus actividades el 10 de febrero de 1996, dedicándose inicialmente al servicio y la fabricación de conservadoras para hielo en cilindros. Con el paso del tiempo dio un giro y se especializó en la fabricación de paneles sándwich aislados con espuma de poliuretano, que se utilizan para construir en seco de manera térmica, galpones, viviendas y laboratorios. Son totalmente reciclables, ya que duran 5 años y luego pueden ser reconvertidos en otros productos.

La nueva línea de producción puesta en marcha le permitirá a la empresa multiplicar por siete su producción actual, con un 40% menos de consumo promedio y un 30% menos de gas. Además, la nueva tecnología permitirá reducir la generación de residuos de 5 a 1,2 toneladas al mes.

La empresa prevé revertir el saldo comercial exportando un 20% de la producción en los primeros 24 meses y estar en condiciones de abastecer al mercado local y a Uruguay, Bolivia, Paraguay, sur de Brasil y países del Caribe.

Cobertura fotográfíca: Ricardo Pedersen