Franco Zuculini recibió una de las peores noticias para un jugador de fútbol: tiene el ligamento cruzado anterior roto y deberá ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha.
La novedad se ratificó este miércoles 30 en España, tras la resonancia magnética a la que fue sometido el mayor de los hermanos escobarenses. La lesión se produjo a pocos minutos del final del partido que el Zaragoza jugó el sábado último en La Romareda ante el Españyol de Barcelona, que terminó empatado sin goles.
Ahora “Zucu” deberá esperar que la rodilla se termine de desinflamar y decidir dónde y quién lo operará, para después iniciar sus trabajos de recuperación. En este tipo de lesiones la rehabilitación no es menor a los seis meses, así que el volante se perderá todo el resto del campeonato de la Liga Española.
Panorama negativo
Zaragoza no gana para sustos. A la mala noticia de Zuculini se le suma la rotura de ligamentos cruzados de Javi Alamo, recambio del equipo que entrena Manolo Jiménez, quien sufrió la misma lesión que el mediocampista surgido en Racing Club y en la misma semana.
El presente futbolístico del club aragonés no es de los mejores: quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Sevilla -perdió 4 a 0 en cuartos de final- y en el certamen local las cosas no están funcionando. En los últimos cuatro encuentros sumó solo un punto, en el 0-0 ante el Españyol. Antes cayó con el Betis 1-2, Atlético Madrid 0-2 y Valladolid 0-2.
Por Javier Rubinstein