A exactamente un mes de haber marcado su primer gol en el Zaragoza -que fuera el tanto número 5.000 en la historia de la institución-, el volante escobarense Franco Zuculini se dio el gusto de gritar este miércoles 9 a la noche su segundo gol para el equipo aragonés. Y lo festejó de una manera muy particular.
En su estadio, el Real Zaragoza venció por 2 a 0 al Levante por los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida ya había sido para el local (1-0), que aprovechó su ventaja y promediando el primer tiempo logró la primera conquista. Luego de un remate de Aranda y que rebotó en el arquero visitante, la pelota le quedó a Víctor, quien envió el centro para que Zuculini cabecee enfrente al arco y establezca así la apertura del marcador.
El segundo festejo llegó a los 15’ del complemento por intermedio del delantero Montañes, que remató fuerte y cruzado entrando al área por la banda derecha. El Levante había sufrido la expulsión de Rodas -por una fuerte patada al propio escobarense-, así que poco pudo hacer para dar vuelta la historia y terminó eliminado.
Zaragoza en los cuartos de final tendrá como rival al Sevilla, buscando seguir avanzando en esta clásica copa de España, la cual el equipo azul ya ganó en seis ocasiones.
Dedicado a Callejeros
En el festejo de su gol, el mediocampista derecho surgido de Racing de Avellaneda se levantó su camiseta y mostró una remera con la leyenda “Callejeros Inocentes, la Música no Mata”, en alusión a los músicos recientemente detenidos por la tragedia de Cromañón, ocurrida hace nueve años en Once.
“Tengo amigos que están presos y estoy peleando por la inocencia de ellos, esperemos que se pueda hacer algo. Siempre a favor de la música, no tengo más nada que decir”, expresó el mayor de los hermanos Zuculini al término del encuentro en declaraciones al canal Zaragoza TV.
Sobre lo estrictamente futbolístico agregó estar “muy contento por el gol y por haber pasado de ronda en la copa. Lo veníamos buscando y se nos dio, más en nuestro estadio, donde se nos venía dificultando conseguir una victoria. No tenemos que conformarnos con esto y debemos seguir luchando por más cosas. Sabemos que si queremos, podemos”.
El volante se retiró faltando 10 minutos y fue ovacionado por la gente, feliz por volver a la victoria en “La Romareda”.
Por Javier Rubinstein