Después de casi un año de inactividad por una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, el escobarense Franco Zuculini encontró motivos para volver a sonreír al firmar un contrato por seis meses con Arsenal de Sarandí, donde venía realizando el último tramo de su rehabilitación junto al plantel profesional.
El volante de 23 años y hermano de Bruno -cada vez más sólido en Racing- se convirtió este miércoles en el primer refuerzo del plantel que dirige Gustavo Alfaro, que en el primer semestre de este 2014 deberá afrontar múltiples compromisos: la Supercopa Argentina contra Vélez -el próximo viernes 31, en San Luis-, el Torneo Final, la Libertadores y la Copa Argentina.
Zucu llega con la intención de olvidar un 2013 que lo tuvo a maltraer: se lesionó una de sus rodillas, lo dejaron libre en el Zaragoza de España y se frustraron las posibilidades de jugar en Argentina con el torneo empezado, cuando sonaba en Racing y River.
Pero todo eso ya pasó. Y mucho tuvo que ver Arsenal, que le permitió entrenarse en el club mientras se recuperaba de la operación. Así, el ex Racing, Hoffenheim (Alemania), Génova (Italia) y Zaragoza se sumará a los del Viaducto, con toda la ilusión a cuestas.