El Programa Escobarense para la Vivienda prevé la construcción de 94 unidades habitacionales, entre departamentos y dúplex, distribuidas en Loma Verde, Garín y Escobar. Los precios van de $900.000 a $1.500.000.
Con 262 familias anotadas, finalizó el viernes la inscripción al Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), una iniciativa de la Municipalidad para facilitar el acceso al primer hogar a los vecinos del distrito.
Presentado en febrero pasado por el intendente Ariel Sujarchuk, el PEV 1 proyecta la construcción de 94 unidades habitacionales financiadas a través de créditos blandos que podrán cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.
Los complejos de viviendas estarán distribuidos en tres lugares: un condominio de 22 dúplex de 65 metros cuadrados con jardín y cochera en cercanías de Fleni, en Loma Verde; un edificio de planta baja y dos pisos con 36 departamentos de 2 y 3 ambientes, más un espacio para estacionamiento, en el barrio El Candil, de Belén de Escobar; y otro igual de similares característricas en el barrio La Madrugada, de Garín.
Los valores de los inmuebles varían según su ubicación y tamaño: los más económicos están en el orden de los 900 mil pesos y los más caros orillan el millón y medio de pesos. La construcción y financiación estará a cargo de la Mutual Vivienda Militar Nuestra Casa, a través de un convenio con el Municipio.
Para Loma Verde se inscribieron 86 familias, para La Madrugada 80 y 96 lo hicieron con interés de habitar en el barrio El Candil.
De acuerdo al cronograma oportunamente difundido, el martes 23 de mayo se realizará un sorteo público fiscalizado por un escribano en el que se elegirán 94 preadjudicatarios titulares y otros tantos suplentes. Los primeros tendrán siete días para presentar la documentación respaldatoria y realizar el pago de la seña de $10.000 a cuenta del anticipo (18% valor del total). Si todo está en orden y cumplen con la financiación pactada, en dos años lograrán el sueño de la casa propia.