La delegación argentina tuvo 18 representantes del distrito en sus cuatro equipos. Más allá de los resultados adversos, fue una vivencia inolvidable por el roce internacional y el aprendizaje que dejó para seguir creciendo.
Desde el martes 31 de julio hasta el último domingo se disputó el Mundial de Kayak Polo en Welland, Canadá, con masiva presencia de escobarenses en los cuatro seleccionados que presentó Argentina: mayores y Sub 21 femenino y masculino.
En total 18 deportistas del distrito viajaron al país norteamericano, representando a tres entidades locales: el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Kayak Escobar y el Club de Pescadores.
A nivel resultados, a los equipos argentinos no les fue bien: entre los cuatro jugaron un total de 28 partidos y en todos fueron derrotados, en su mayoría por selecciones muy fuertes en este deporte, con más roce internacional y más experiencia arriba de los botes.
Sin embargo, fue una competencia que recordarán siempre por haber representado al país en un evento de elite después de mucho esfuerzo económico y horas de entrenamiento para cumplir el sueño mundialista.
En varones mayores, Argentina integró el Grupo “A” y enfrentó a Japón (0-19), Australia (0-16), Italia (0-15) -fase inicial-, Suiza (0-11), Estados Unidos (1-5), Portugal (0-15), Canadá (2-11) y Namibia (3-8). El campeón fue Alemania.
Regresaron los 18 escobarenses que jugaron el Mundial de Kayak Polo en Canadá. Argentina presentó dos equipos masculinos y dos femeninos (Mayores y Sub 21). Ninguno pudo ganar, pero fue una experiencia inolvidable por el roce internacional y el aprendizaje https://t.co/DjTkMh6Wel pic.twitter.com/QLNblVWc0p
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 7, 2018
Por su parte, las mujeres mayores integraron el Grupo “B” y se midieron frente a España (1-11), Polonia (1-13), China (3-8), Alemania (1-11) -primera fase-, Japón (1-10), Suecia (2-14) y Polonia (1-10). El campeón también fue Alemania.
El Sub 21 masculino, en tanto, formó parte del Grupo “C” y enfrentó cayendo a Polonia (0-14), Italia (1-10), Namibia (2-6) -primera fase-, Canadá (1-3), China (3-10) e Irlanda (0-9). El título se lo llevó Gran Bretaña.
Por último, el Sub 21 femenino de Argentina integró el Grupo “B” y jugó contra Canadá (1-10), Nueva Zelanda (0-37), Polonia (0-39), Holanda (1-19) -fase inicial, España (0-19), Canadá (0-27) y China (0-15). En esta categoría también se consagró Alemania, que jugó las cuatro finales y demostró su poderío.
La delegación escobarense estuvo conformada por Alexis Freyre, Nicolás Fasce, Diego Fasce, Diego Gago, Marcelo Rolón, Matías Narváez (Selección mayor masculina), Ailén Carusso, Melina Alonso, Daiana Di Médico, Anabela Varano, Stefanía Giannino (Selección mayor femenina), Mauricio Pérez, Nicolás Pérez, Diego Frías, Ignacio Flores, Leandro Núñez (Selección Sub 21 masculina), Candela Domínguez y Martina Vera (Sub 21 de damas). Además, Mauricio Bucci integró el cuerpo técnico nacional.
Por Javier Rubinstein