El pintoresco espacio verde de la calle Alberdi estaba en obra desde mediados de año. Se colocaron nuevas veredas, se repararon luminarias y se hizo un acondicionamiento general.
La plaza Juan Manuel de Rosas está nuevamente habilitada y renovada. A fines de junio el Municipio la había cerrado para iniciar un proyecto de remodelación que finalizó en los primeros días de diciembre.
El pintoresco espacio verde de la calle Alberdi, ubicado frente a la pista de atletismo del polideportivo municipal Luis Monti y al Centro Cívico de Escobar, luce renovado tras la intervención llevada a cabo, que consistió en un acondicionamiento general.
Desde el Municipio señalaron que la puesta en valor incluyó la reconstrucción de las veredas, tareas de pintura y arreglos de luminarias, cestos, cordones y pérgolas.
La remodelación respetó el diseño original y semi colonial de la plaza, creada en 1998 durante la primera Intendencia de Luis Patti. Hasta entonces, en ese lugar convivían un playón de la línea 60 y el depósito judicial de autos de la comisaría 1ra.
La obra no fue ni será inaugurada oficialmente. A cambio, el intendente en uso de licencia Ariel Sujarhcuk recorrió el viernes la plaza junto a un grupo de funcionarios y colaboradores.
“Siempre dijimos que la calle es el eje de nuestra gestión, la columna vertebral, y que las plazas son el punto de encuentro para la comunidad. Por eso, con una visión estratégica y pensando en el crecimiento del partido, vamos a seguir poniendo en valor los espacios públicos”, expresó Sujarchuk en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram