Filmaron escenas para una película de Netflix sobre el Papa en La Chechela

El equipo de producción del film protagonizado por Jonathan Pryce, Anthony Hopkins y Juan Minujín realizó una jornada de grabación en el barrio.

lunes 05 febrero, 2024

Set de filmación. La plaza de La Chechela fue invadida por camiones, motorhomes y una carpa.

El equipo de producción del film protagonizado por Jonathan Pryce, Anthony Hopkins y Juan Minujín realizó una jornada de grabación en el barrio. Algunos vecinos fueron contratados como extras.

La tranquilidad del barrio La Chechela, en Belén de Escobar, fue interrumpida este viernes por decenas de camiones con material de filmación, motorhomes y mucha gente desconocida yendo y viniendo. El rodaje de El Papa (el título original es The Pope), la película sobre la vida y el ascenso del cardenal Jorge Bergoglio que está realizando Netflix, revolucionó por un rato al vecindario.

Te puede interesar  Armenio y Comunicaciones empataron 0 a 0 y aburrieron a todos

Ante la atónita mirada de los vecinos, la producción del film protagonizado por Jonathan Pryce -reconocido por su reciente papel en la serie Game Of Thrones- llegó al lugar para grabar algunas escenas en la plaza y en la parroquia San Juan de la Cruz, ubicada sobre la calle Belén.

Los lugareños se acercaron a observar el rodaje y muchos aseguran que fueron contratados como extras para algunas de las escenas a cambio de 100 pesos. Una experiencia que, seguramente, no olvidarán.

Juan Minujin, como un joven Bergoglio, y el estadounidense Anthony Hopkins, como el papa Benedicto XVI, son quienes completan la marquesina del largometraje dirigido por el brasileño Fernando Meirelles, creador de Ciudad de Dios, entre otros films.

Te puede interesar  El Centro de Atención al Vecino también abrirá sus puertas los sábados

Esta no es la primera experiencia de Pryce encarnando a una personalidad argentina. El actor galés ya hizo de Juan Domingo Perón en Evita, el musical encabezado por la cantante Madonna.

A su vez, Netflix ya produjo una miniserie sobre la vida del Papa Francisco. Su protagonista fue el maschwitzense Rodrigo de la Serna y tuvo buena recepción por parte de la prensa especializada y los aficionados.

En cuanto a la película del Sumo Pontífice argentino, habrá que esperar: recién para el año próximo se espera su estreno en la plataforma digital.