Al igual que ocurrió en todo el país, la cantidad de personas lastimadas por el uso de pirotecnia tuvo una significativa disminución. El único caso registrado en Escobar se atendió en el hospital Erill y fue de carácter leve.
Afortunadamente, las últimas fiestas transcurrieron en paz en el partido de Escobar. Después de una Navidad sin heridos por pirotecnia, la celebración de Año Nuevo también dejó una estadística reconfortante: sólo una persona sufrió lastimaduras por la manipulación de pirotecnia y fue atendida en el hospital Erill, con carácter leve.
Las estadísticas locales podrían tener relación con la flamante ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, ya que tanto en Navidad como Año Nuevo se notó una merma en las detonaciones y estruendos. Sin embargo, a nivel nacional y provincial las cifras también fueron más bajas que de costumbre. Sin ir más lejos, el hospital de Quemados de Capital Federal atendió solamente a 16 personas.
El auspicioso registro de estas fiestas confirma la curva descendente de los últimos años en Escobar: en 2018 fueron cinco las personas lesionadas por manipular pirotecnia y en 2019 se registraron solamente tres casos.
Ver esta publicación en Instagram