Con motivo de festejar su 24º aniversario, el ballet folklórico Viene Clareando realizará este domingo al mediodía un festival folklórico que contará con la presencia estelar del cantante aimara argentino Tomás Lipán (68).
Su verdadero nombre es Tomás Ríos, pero para su vida artística y a modo de homenaje a sus ancestros adoptó el nombre de su paraje de origen. Durante la década del 90 fue la voz cantante de Jaime Torres y luego emprendió una exitosa carrera solista con la que se ha ubicado como uno de los mejores representantes de la música del norte argentino de la actualidad.
El espectáculo tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar (al lado de la estación y la terminal de ómnibus). También pasarán por el escenario Los Hermanos Miranda, Sapiyshmanta, Néstor Paz y Roberto Rojas, Nelly Arroyo, Esencia Santiagueña y Facundo Raíces. En danza estarán el Ballet Chakaymanta, El Viejo Algarrobal, Quimera Ballet y El Breñal. Además, Viene Clareando presentará a los chicos, adultos y mayores que conforman su elenco, dirigido por el profesor Mario Salvatierra.