Los cumpleaños siempre son motivo de alegría, emoción y, muchas veces, también de reencuentros. Y si se trata del cumpleaños número 100, muchísimo más todavía. Por eso, este viernes 26 se vivió una mañana muy especial y cargada de sensaciones en la escuela primaria Nº 13 “Hipótio Yrigoyen”, de Ingeniero Maschwitz, que festejó el centenario de su creación.
La actual directora de la institución, Sonia Heizenreder, fue la anfitriona del evento y una de las oradoras. También hablaron la ex directora Beatriz Bedino, quien estuvo a cargo de la 13 durante 16 años; una de las primeras alumnas, María González; y la inspectora de Educación Inicial, Mariana Canade, también ex alumna de ese señero colegio maschwitzense.
Hasta el establecimiento de la calle Las Heras al 1600 también se acercaron el intendente Sandro Guzmán, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, el secretario de Gobierno, Horacio Bozzano, y el nuevo delegado municipal de Maschwitz, Ricardo Gallo, entre otros funcionarios del Ejecutivo, concejales y consejeros escolares.
La jornada incluyó una serie de homenajes y reconocimientos y finalizó con un feliz cumpleaños cantado a viva voz por todos los presentes.