Escobar, a lo largo de estos 50 años de vida institucional, tuvo once intendentes -incluido el actual-, de los cuales sólo cinco aún viven. Fernando Argentino Valle es uno de ellos y su participativa presencia fue quizás la más sobresaliente del acto por el cincuentenario.
“Agradezco a Dios que me permita seguir viviendo y haber estado acá”, manifestó el ex jefe comunal, de 69 años, quien lamentó la “pérdida del espíritu de pueblo” del Escobar actual. “Antes todas las familias se conocían, todos éramos compañeros, amigos, y nos veíamos todos los días en los clubes o en las veredas. Hoy nos confundimos en la multitud”, reflexionó en declaraciones a El Día de Escobar.
Tampoco dudó en elegir que “indudablemente” se sentía más a gusto con el Escobar del que supo ser tres veces intendente. “Vivíamos más en paz, nos conocíamos todos y había un espíritu de familia que se ha ido perdiendo”, lamentó.
Los otros ex intendentes no participaron de la ceremonia de este jueves 8 por distintos motivos: Alberto Ferrari Marín porque a su avanzada edad (89 años) ya casi no sale de su casa; Luis Patti está preso en Marcos Paz y Silvio González quizás por el maltrato que le dispensó en sus primeros meses el actual gobierno.
“Nosotros le llevamos la tarjeta de invitación personalmente y le hicimos varios llamados telefónicos, pero dijo que no iba a venir”, le explicó a este medio uno de los funcionarios que participó en la organización del acto.
Según pudo saber este medio, incluso el jefe de Gabinete, Walter Blanco, se comunicó con González para convencerlo de que asista. Pero el ex jefe comunal fundamentó su postura en un argumento que visto objetivamente suena razonable: quienes lo estaban invitando son los mismos que lo denunciaron a los cuatro vientos por dejar en supuesta emergencia las cuentas públicas. Una simple cuestión de coherencia.
Cobertura fotográfica: Ricardo Perdersen