La víctima, de 25 años, murió de un disparo en la cadera. Su pareja, de 29, la llevó en un remise a la UDP y le dijo a la Policía que había sido atacada en la calle por delincuentes. Pero se comprobó que su relato era falso y quedó detenido.
La víctima, de 25 años, murió de un disparo en la cadera. Su pareja, de 29, la llevó en un remise a la UDP y le dijo a la Policía que había sido atacada en la calle por delincuentes. Pero se comprobó que su relato era falso y quedó detenido.
Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo por su concubino, de 29, en un confuso hecho que se registró este sábado a la tarde en la localidad de Garín. Los efectivos policiales detuvieron al individuo, quien intentó hacerles creer que su novia había sido agredida por delincuentes en la vía pública.
Fuentes policiales señalaron a la agencia de noticias Télam que el dramático hecho se conoció a las 17.30, cuando la joven fue trasladada por su pareja, en un remise, a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.
Trascendió que posteriormente la mujer tuvo que ser derivada de urgencia al hospital Erill, en la ciudad de Belén de Escobar, donde perdió la vida a raíz de sus graves heridas. Se llamaba Karen Gisele López, tenía 25 años y era oriunda de la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al vecino partido de Pilar.
La pareja de López, de nombre Roberto Escobar, declaró ante la policía que la mujer había sido baleada cuando ambos fueron interceptados por delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias en la intersección de las calles 1º de Mayo y la avenida Fructuoso Diaz.
Sin embargo, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad y de los testimonios receptados, los investigadores determinaron que esa versión era falsa, ya que los vecinos refirieron que escucharon una detonación de un arma de fuego en el interior de una vivienda situada en la calle Francia al 1600, casi en el cruce con la avenida Patricias Argentinas.
Además, en los registros fílmicos no se pudieron constatar los hechos narrados por el hombre.
Ante esta situación, los efectivos de la comisaría de Garín, en colaboración con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, aprehendieron al presunto femicida, quien quedó a disposición de la justicia.
Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica comprobaron que la mujer presentaba un certero impacto de arma de fuego en la cadera.
Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
La causa fue caratulada «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género».
Fuentes de la investigación indicaron que, hasta el momento, no hay información de denuncias previas por hechos previos de violencia.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…