Una vez finalizado el partido que Armenio le ganó 1 a 0 a UAI Urquiza en el cierre del Torneo de Transición, Federico Domínguez trazó un balance de la floja campaña del equipo de Maschwitz, expresó las sensaciones de su primera experiencia como entrenador y habló sobre sus planes para lo que viene, en un mano a mano con EL DIA de Escobar a la salida del vestuario.
¿Cuáles son las sensaciones de esta floja temporada, que pudieron cerrar con un triunfo?
Necesitábamos ganar de local y terminar el campeonato dignamente. Es una lástima que dejamos pasar varias oportunidades durante el torneo, pero igual estoy contento por volver a sumar de a tres. Necesitábamos ganar, jugando bien o interpretando los momentos, pero era necesario y el equipo lo entendió desde el primer minuto. Ahora, a pensar en el partido de Copa Argentina con Platense.
¿Qué el balance hacés de tu primera experiencia como entrenador?
Hago un balance positivo, pero tengo una sensación agridulce. Terminamos muy bien la primera rueda, le ganamos bien a Italiano y después tuvimos un bache importante que no podemos permitir que pase, ni como cuerpo técnico ni como grupo. Igualmente todo sirve de experiencia, se terminó bien el campeonato, nos queda un partido importantísimo con Platense y jugando con esta intensidad podemos tener un resultado favorable.
¿Por qué crees que no se dieron los resultados en muchos partidos del campeonato?
Por muchas cosas: hubo expulsiones, jugadores lesionados, algunos suspendidos por cinco amarillas y entonces no tuve la oportunidad de hacer dos partidos seguidos con la misma formación. También se jugaron muchos partidos entresemana y, al tener un equipo corto, el grupo lo sintió. Igual, cometimos errores con equipos importantes que ahora están peleando por entrar al Reducido y por ascender. No nos podemos permitir esas equivocaciones contra ese tipo de rivales, porque cuestan carísimo. Eso el grupo lo sintió y asumió su responsabilidad muchísimo más tarde; una lástima.
¿Qué aspectos destacás del equipo en este campeonato y cuáles considerás que hay que corregir?
El equipo tiene que entender que ser protagonistas no es jugar lindo. Durante el partido hay diferentes situaciones de lectura de juego, tanto saliendo por abajo, en el juego aéreo o yendo a la pelota, y son situaciones que hay que vivirlas. Hay muchos jugadores que lograron continuidad acá y venían de no jugar mucho antes y eso lo pagás caro. El fútbol son noventa y pico de minutos que tenés que vivirlos intensamente. Jugando bien o jugando mal, pero hay que interpretar siempre los momentos.
¿Ya comenzaste a planificar cómo será el plantel en la próxima temporada?
Estamos en eso. La semana que viene hay una reunión importante con el cuerpo técnico y después otra con la dirigencia. Primero lo primero: tenemos que ver cuando se juega el partido con Platense, porque todavía no está estipulado. Como equipo e institución nosotros tenemos que ganar, así que hay que pensar en Platense y en pasar de fase.
Por Alejo Porjolovski