La mejora de la situación epidemiológica en las últimas semanas permitirá flexibilizar las restricciones de algunas actividades en Escobar y el resto del AMBA. “La luz al final del túnel está más cerca”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
El descenso en la curva de contagios que se registró durante las últimas semanas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permitirá que desde este sábado se vayan flexibilizando algunas de las restricciones que se habían impuesto ante el avance de la segunda ola de coronavirus.
A través de las redes sociales, el intendente Ariel Sujarchuk confirmó esta tarde que el regreso a la Fase 3 permitirá que en el partido de Escobar se extienda la circulación entre las 6 y las 24 -el límite hasta ahora era las 20-, mientras que en la madrugada sólo estarán habilitados para transitar quienes realicen actividades esenciales o especialmente autorizadas.
Además, los comercios gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23, algo que ya venían haciendo con delivery pero que desde los últimos días incluye la posibilidad de atender a sus clientes en las mesas y en el interior de los locales.
En su publicación, donde no ahondó en detalles, el jefe comunal también mencionó que desde el miércoles “comenzará el regreso paulatino de las clases presenciales”.
“Volvemos a la fase 3 de aislamiento preventivo, lo que nos permitirá retomar de manera gradual la vida social, educativa y comercial”, celebró Sujarchuk en sus redes sociales.
Escobar vuelve a fase 3: se extiende la circulación de 6 a 24 horas, el miércoles regresan las clases presenciales y la gastronomía amplía sus horarios de atención ➡️ https://t.co/svg4IFY0Xy pic.twitter.com/qsR596tmgQ
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) June 12, 2021
Asimismo, señaló que “estas buenas noticias se suman a los grandes anuncios que horas atrás hizo el gobernador: la vacunación sin registro previo para todas las personas mayores de 60 años a partir de mañana, la firma de un nuevo contrato para adquirir 5 millones de dosis del laboratorio chino CanSino y la inversión de $622 millones en 33 mil medidores de CO2 que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los establecimientos educativos provinciales”.
“Superar la pandemia mundial de Covid-19 no tiene recetas mágicas: significa desplegar políticas de Estado coherentes para cuidar la salud de toda la población. Eso venimos haciendo desde la Municipalidad de Escobar en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia y hoy sentimos que la luz al final del túnel está más cerca”, aseveró el mandatario local.
“Pero no debemos encandilarnos”, advirtió. “Sigamos cuidándonos y respetando las normas de prevención y distanciamiento. Es un esfuerzo más que necesita del compromiso de todos y todas”.
“Así como ustedes saben que cuentan con un Estado presente, yo sé que cuento con la responsabilidad de todos mis vecinos. Más unidos que nunca, saldremos adelante de esta pesadilla que paralizó a todo el planeta”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram