Así como muchas ciudades de nuestro país, Escobar ha tenido y tiene mucho que ver con el tango. Desde que aquí vivió el legendario Julio Cantuarias, autor de “Padrino Pelao”, hasta aquellas historias que cuentan que Carlos Gardel visitó estas tierras para cantarle el tango “Culpas Ajenas” a un vecino que habría purgado en la cárcel una pena siendo inocente, existen numerosas historias que vinculan a la capital nacional de la flor con la música ciudadana.
Impulsados por este acervo y su pasión al género, un grupo de escobarenses acaba de constituir formalmente la Asociación Amigos del Tango.
“El objetivo es difundir todo aquello que tenga que ver con nuestra ciudad y el tango. Poder recuperar para Escobar y para la posteridad todo aquello que atañe a esta música, a este baile popular, que aún mantiene su vigencia nacional e internacional”, afirma el presidente de la incipiente asociación, Carlos Morroni.
Otros tangueros que participan en la comisión directiva de este espacio son Orlando Fernández, Horacio Bistagnino, Natividad Sandoval, Gustavo Isseta, Rodolfo De Lorenzo, Guillermo Alvarez, Alfredo González, Alejandro Chávez, Jorge Paredes, Gregorio Morataro y Juan José Fenoglio.