[wppg_photo_slider id=»7″]
El conductor de la Eco Sport en que viajaban se habría dormido y embistió de frente a un camión. Fallecieron él, su esposa, su hija y su nieto, de 7 años. Además, su yerno está muy grave. Volvían de unas vacaciones en Paraguay.
Un matrimonio, su hija y su nieto, todos ellos radicados en Maquinista Savio, murieron este martes a la mañana al chocar una camioneta y un camión en la ruta 14, en la provincia de Corrientes. Al parecer, el conductor del vehículo más chico se quedó dormido y se cruzó de carril, desatando la tragedia.
El fatal accidente se produjo a las 8.30 en el kilómetro 559 de la ruta nacional 14, a unos 15 kilómetros del acceso a la localidad de La Cruz. Por la zona circulaba una camioneta Eco Sport que repentinamente se cruzó a la mano contraria y colisionó de frente contra un camión Volkswagen con acoplado.
Las víctimas fueron identificadas como Ignacio López (58), quien conducía el vehículo; su esposa, María del Carmen Junco (58); que iba en el asiento del acompañante; la hija de ambos, Lorena López (35), y un menor de 7 años, Mateo, hijo de esta última, quienes fallecieron en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
En la camioneta también viajaba Osvaldo Bullon (37), esposo de Lorena López y padre del menor, quien inicialmente fue internado en el hospital de Santo Tomé, pero debido a la gravedad de su estado fue derivado al hospital de Corrientes capital. En el impacto salió despedido del vehículo y cayó en el asfalto.
Fuentes de la comisaría de La Cruz indicaron a El Día de Escobar que la familia volvía de pasar unos días de vacaciones en la ciudad paraguaya de Encarnación, de donde era oriundo Ignacio López, quien recientemente se había jubilado como operario en la automotriz Ford.
En cuanto a las causas del atroz siniestro, el jefe de bomberos de La Cruz, Mario Viaut, dejó entrever que el conductor de la Eco Sport se habría quedado dormido. “Dos personas que venían atrás en otro vehículo dijeron que se cruzó de carril y chocó con el camión. La visibilidad era perfecta y hay muy buen tiempo. Además, el siniestro ocurrió en una recta”, indicó.
Además, Viaut precisó que “todas las víctimas fueron aplastadas y quedaron atrapadas en la camioneta”. En tanto, el conductor del camión, procedente de la provincia de Santa Fe, que transportaba golosinas, Edgardo Abel Rubina (53), así como su acompañante Abel Cristaldo (22), resultaron con lesiones leves.