SR. DIRECTOR:
Falso positivo, en Medicina, es un error por el cual al realizar una prueba complementaria (análisis de sangre, etcétera) su resultado indica una enfermedad cuando en realidad no la hay.
Hace ya muchos años me detectaron una enfermedad de carácter terminal para la ciencia en ese momento. Luego de ese diagnóstico tuvieron que realizarme una prueba para descartar un falso positivo. Lamentablemente, la afección diagnosticada estaba. Pasaron ya casi veinte años de ese diagnóstico, pero en realidad con quien más tuve que luchar fue con la gente.
Muchos me preguntaban, años después de no verme: “¿Che, todavía no te moriste?”. “Che, pensaba que vos estabas muerto”. “¿Che, es verdad que estás enfermo? Porque pasaron los años y no tenés nada”.
En estos días se habla sobre el falso positivo que tuvo la Presidente de la Nación. Yo, en realidad, no puedo opinar sobre eso, pues es un problema puntual de esa ciudadana. Pero sí puedo opinar sobre el tratamiento terrible que le han dado los medios de comunicación hegemónicos y también muchos políticos que estaban furiosos porque dicen que todo es mentira.
Creo que muchísimas de estas personas hubiesen querido que a la Presidente le hubiese dado mal el estudio y que si partía hacia otro mundo mejor. La mayoría de los que hablaron fueron políticos candidateados y también muchas personas de ¿izquierda? Se rasgan las vestiduras tratando de decir que todo ha sido una mentira.
Por favor, señores políticos, respeten al pueblo y a los millones de personas que convivimos con una enfermedad terminal. Particularmente, me siento feliz que a la ciudadana Cristina haya tenido un falso positivo, como así también me alegraría que a cualquier ser humano le dieran negativo los exámenes de un tumor.
Ojalá llegue esta carta a la señora Cristina, para decirle lo feliz que me pongo porque está bien, aunque mis ideas políticas sean diametralmente opuestas a las que ella ejerce.
Héctor Reguitti (Ingeniero Maschwitz)