Tenía 63 años y se infectó junto a otros profesionales de la terapia intensiva del sanatorio, donde varias personas murieron por coronavirus. También había trabajado en el hospital Erill. Es la cuarta víctima fatal de la pandemia en Escobar.
Tenía 63 años y se infectó junto a otros profesionales de la terapia intensiva del sanatorio, donde varias personas murieron por coronavirus. También había trabajado en el hospital Erill. Es la cuarta víctima de la pandemia en Escobar.
La pandemia de coronavirus causó una nueva muerte en el partido de Escobar. Se trata de una médica de 63 años que se contagió trabajando en la terapia intensiva del sanatorio San Carlos, en la localidad de Maquinista Savio, y que falleció este lunes a la noche tras estar varios días internada.
Elena Rojas era una profesional conocida, respetada y querida en la comunidad sanitaria local. Durante muchos años se desempeñó en la terapia intensiva del hospital Erill, donde se encontraba internada. Estaba jubilada, pero su vocación de servicio era más fuerte y por eso seguía trabajando, cuidando la vida de los adultos mayores.
Quienes la conocieron durante el último tiempo en el sanatorio San Carlos no pueden creer lo que pasó. «Ella era la que más recaudos tomaba, se cuidaba con todo, nos cuidaba y nos aconsejaba», le contó a El Día de Escobar una de las personas con quien tenía trato frecuente en la clínica de la ruta 26. Además, la recordó como «una gran mujer, un amor de persona».
El intendente Ariel Sujarchuk hizo públicas sus condolencias a través de las redes sociales, donde expresó su «profunda consternación» por el fallecimiento de Rojas, a quien definió como «una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio».
«De todo corazón, y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena, y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos», aseguró el jefe comunal.
Ya son varios los fallecimientos por coronavirus ocurridos en el sanatorio San Carlos, entre los cuales este, por tratarse de una trabajadora de la salud, y el de un vecino de Del Viso (ver nota acá) son los casos más resonantes, aunque la información oficial al respecto es confusa y escasa. Por lo pronto, el establecimiento está siendo descontaminado y a partir del sábado reabrirá bajo la administración municipal (ver nota acá).
Con este nuevo caso, ya son cuatro las vidas escobarenses que se perdieron a causa del Covid-19: dos mujeres, de 62 y 63 años, y dos hombres, de 55 y 80.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…