Dihego Félix Ruelas Hinojosa trabajó durante varios años en el Centro de Atención Primaria Argentino Torres, donde era pediatra de guardia. Había estado veinte días internado por la enfermedad.
Dihego Félix Ruelas Hinojosa trabajó durante varios años en el Centro de Atención Primaria Argentino Torres, donde era pediatra de guardia. Había estado veinte días internado por la enfermedad.
A pesar de la disminución en el nivel de contagios, la pandemia de coronavirus sigue causando muertes y este domingo una de sus nuevas víctimas fue un trabajador de la salud: el médico Dihego Félix Ruelas Hinojosa, quien atendía en un Centro de Atención Primaria de Ingeniero Maschwitz.
Ruelas Hinojosa estuvo veinte días internado en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”, de José C. Paz. Su estado clínico había mejorado, pero por problemas colaterales, aparejados a otras afecciones, desgraciadamente su cuerpo no resistió, según trascendió.
El galeno, de nacionalidad peruana, se desempeñaba desde hace once años en el sistema de salud municipal de Escobar. Se inició en la sala de primeros auxilios Luis Resio, en Garín, y después continuó como pediatra de guardia del Centro de Atención Primaria de la Salud Argentino Torres, ubicado frente a la plaza principal de Maschwitz.
Además, era emergentólogo, neonatólogo y médico generalista.
Desde sus redes sociales, el intendente Ariel Sujarchuk lo despidió con calidez y reconocimiento: “Siempre estaba dispuesto a dar una mano. Buen compañero y muy comprometido con la función que desempeñaba, dejará huellas en todos nosotros”, expresó.
Ruelas Hinojosa también se desempeñaba desde hace trece años en la Secretaría de Salud de José C. Paz, donde era coordinador general del Servicio de Emergencias.
El jefe comunal de ese distrito, Mario Ishii, también le dedicó un emotivo mensaje: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido compañero de trabajo, Dihego Félix Ruelas Hinojosa. Lo recordaremos por su compromiso y por estar siempre al servicio, cuidando la salud de los vecinos y las vecinas”.
Amigos, colegas y pacientes que fueron atendidos por Ruelas Hinojosa se plegaron a los saludos y condolencias a la familia, recordaron momentos junto al médico y destacaron “el cumplimiento de su deber con valentía y enorme entereza”.
Ruelas Hinojosa tenía un hijo y una hija, ambos médicos, como él, que viven en Tucumán. En las últimas horas, ella le decidió una conmovedora despedida en Facebook: “Hoy este virus se llevó un excelente profesional y un buen papá”, expresó Mirna Ruelas en el inicio de su carta, donde compartió momentos, recuerdos, anécdotas y vivencias.
Uno de los párrafos describe con elocuencia los esfuerzos de su padre para poder recibirse y, a la vez, sostener a su familia: “Antes de ser coordinador médico de emergencias en Buenos Aires, fuiste, acá en Tucumán, un estudiante que lavó copas en un bar toda la noche. A las 5 de la mañana ibas a retirar La Gaceta para vender y a las 7 de la mañana ya estabas en clase dando el presente en la UNT, con toda una familia a cuestas que se ajustó el cinturón cuantas veces tuvo que hacerlo”.
“Me enseñaste con tu vida que cuando se quiere se puede. Sos un ejemplo de lucha y superación. Jamás te rendiste ante nada y yo no lo voy a hacer. Descansá papá, hasta el reencuentro glorioso”, concluyó.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…