La mujer, de 88 años, estaba internada en un sanatorio de Vicente López. Dos meses atrás había sido asaltada y golpeada en la calle por un delincuente.
Paula Cufré, la mujer de 88 años que a principios de febrero había sido víctima de un ataque sexual en Ingeniero Maschwitz, falleció esta mañana en una clínica privada de Vicente López, donde se encontraba internada a causa de las heridas sufridas en aquella oportunidad.
El hecho había ocurrido el domingo 7 de febrero, al 1600 de la calle Santiago del Estero, cuando la anciana -madre de la concejal macrista Marcela Cufré- salió para hacer unas compras y fue interceptada por un hombre de unos 30 años la asaltó y trató de violarla.
“Te veo y me hacés acordar a mi abuelita, una persona a la que yo quería mucho”, le dijo el sujeto, que tras arrebatarle la cartera la tiró al piso, al costado de un volquete. El delincuente comenzó a destrozar las ropas de la mujer, que con sus pocas fuerzas soportó el ataque.
Ante la resistencia de la víctima, el marginal le aplicó trompadas y puntapiés en el cuerpo y el rostro, le robó las zapatillas y se dio a la fuga. Un hombre que pasaba a metros del lugar escuchó gritos desesperados y auxilió a la abuela, que alcanzó a narrarle la pesadilla vivida.
La octogenaria quedó con la piel de la entrepierna desgarrada, mordiscones en el cuello y huellas tremendas de una brutal agresión. A esto se sumaba que padecía EPOC y un año atrás había sufrido una fractura de cadera.
Familiares y vecinos realizaron marchas a la fiscalía para reclamar el esclarecimiento del crimen, aunque sin demasiadas expectativas ante la falta de testigos y la imposibilidad de la víctima de aportar descripciones para un identikit.
Si bien en un primer momento, a pesar de las lesiones, Cufré se encontraba estable y supuestamente fuera de peligro, en las últimas horas su estado de salud se agravó y esta mañana los médicos no lograron prolongar su vida.