En la madrugada de este sábado y víctima de una avanzada afección cancerígena, falleció en su domicilio de la calle Rivadavia al 600, en Belén de Escobar, el vecino José Francisco Díaz (70).
Sus restos fueron velados hasta las primeras horas de esta tarde en un breve sepelio que se realizó en una cochería de la calle Asborno, desde donde fueron trasladados a un crematorio en la ciudad de Pilar. El destino final de sus cenizas, conforme a su voluntad, será el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, Córdoba, lugar del que se declaraba “enamorado” y donde contrajo matrimonio, en 1977.
Nacido en Belén de Escobar y fanático de Racing, “Pepe” Díaz se destacó por su firme y muchas veces solitaria lucha por la construcción de un edificio propio para la sede local de la Universidad de Buenos Aires, sueño que pudo ver cristalizado el año pasado con la puesta en marcha del Centro Regional Universitario en la histórica estancia de Villanueva, en Ingeniero Maschwitz.
Desde hace muchos años trabajaba como gestor independiente. Antes había tenido un kiosco y también fue empleado administrativo de Ferrocarriles Argentinos, en Retiro.