También fue locutor profesional, profesor de Matemática y dueño de una autoescuela de manejo. Estaba internado por Covid-19 en la Clínica Fátima de Belén de Escobar. Tenía 70 años.
También fue locutor profesional, profesor de Matemática y dueño de una autoescuela de manejo. Estaba internado por Covid-19 en la Clínica Fátima de Belén de Escobar. Tenía 70 años.
El coronavirus no da tregua y sigue llevándose a entrañables vecinos escobarenses. Este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de Juan José “Pino” Jonsson (70), quien se desempeñó durante décadas como docente en distintos colegios y era un personaje reconocido de la ciudad.
Su máxima creación fue, a comienzos de los ’80, la emisora radial ET2 Cir-Color, de circuito cerrado en sus comienzos, cuyos estudios estaban ubicados en la avenida Tapia de Cruz al 200. Además, él era locutor profesional, ya que se había graduado en el ISER.
La FM, conformada por programas de producciones locales, fue un lugar donde se formaron varios periodistas escobarenses y estuvo en funcionamiento durante muchos años.
Jonsson también fue conocido por su actividad docente como profesor de Matemáticas, especialmente en el Instituto General Belgrano, actividad que desarrolló con su habitual templanza, cortesía y simpatía.
Además, fue instructor de manejo y dueño de una autoescuela que llevaba su apellido. Estaba sobre la avenida Tapia de Cruz al 900. Allí también hizo docencia: sus enseñanzas y consejos hicieron que cientos de escobarenses aprendan a conducir y puedan obtener la licencia para manejar un vehículo.
“Pino” era hijo de “Coca” Fragalo y Juan Jonsson. Su padre tenía un aserradero en la zona de la isla, junto a su hermano Alberto. Además, entre las décadas del ´40 al ´70, su abuelo Carlos tuvo un recreo sobre el río Luján, lugar que era un éxito en esa época, donde los vecinos disfrutaban los fines de semana en la ribera.
Por su parte, él tuvo tres hijos con Mirta, su compañera de toda la vida: Gastón, Jonathan y Estela.
Juan José estaba internado por Covid-19 en la Clínica Fátima de Belén de Escobar, en tanto que su esposa se encuentra en el hospital municipal Néstor Kirchner, de Maquinista Savio, atravesando la misma afección respiratoria.
Cuando se conoció la noticia de su partida, en las redes sociales muchísimos vecinos manifestaron su tristeza y lo recordaron como un “hombre bueno, honesto y siempre dispuesto a ayudar”.
Adiós a otro querido personaje de Escobar.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…