Fue titular en la final ante Santos, en Manaos, y anotó un gol en la definición por penales. El conjunto colombiano en el que juega conquistó su primer título internacional. “Estoy feliz y orgullosa”, expresó.
La futbolista garinense fue titular en la final ante Santos y anotó un gol en la definición por penales. Así, el conjunto colombiano en el que juega conquistó su primer título internacional. “Estoy feliz y orgullosa”, expresó.
A la hora de hablar del fútbol sudamericano, ganar la Copa Libertadores es como tocar el cielo con las manos para cualquier futbolista. Esa sensación es la que debe estar viviendo la garinense Fabiana Vallejos (33), que este domingo se coronó campeona con Atlético Huila de Colombia, tras vencer por 5-3 en la definición por penales a Santos de Brasil.
La mediocampista, que jugó tanto en Boca como en River, fue titular en la escuadra verde y amarilla durante toda la competencia, que se desarrolló en la ciudad de Manaos, al norte de Brasil. En el partido definitorio, convirtió su remate en la tanda de penales y contribuyó a que el equipo de la ciudad de Neiva haga historia al coronarse por primera vez a nivel continental.
Previamente, en los 90 minutos de juego disputados en el estadio mundialista Arena de Amazonia, las pupilas de Albeiro Erazo comenzaron abajo casi desde el vestuario. Brena, en los primeros instantes, le dio la ventaja al conjunto paulista con un preciso tiro desde afuera del área.
Sin embargo, la capitana Gavy Santos se encargó de igualar el marcador al minuto del complemento y prolongó la definición a los tiros desde el punto del penal. Allí, predominó Atlético Huila: anotaron todas las jugadoras -Vallejos pateó tercera- y aprovecharon el yerro de la volante Angelina para levantar la copa.
“Fue una final muy linda y emotiva. Estoy feliz y orgullosa de lograr el objetivo que vinimos a buscar”, afirmó la experimentada jugadora garinense en una entrevista con el portal del club.
A su vez, analizó el partido como “muy entretenido y sufrido”. “En el primer tiempo ellas fueron superiores y nosotras lo fuimos en el segundo, donde pudimos haber marcado más goles”, agregó, quien llegó este año
a la institución, tras su paso por Granada de España.
En el camino al título, Huila lideró el grupo A con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota. En el debut venció por 3-0 a Peñarol de Uruguay -Vallejos marcó un de gol-; luego cayó 1-0 ante Gremio Osasco Audax de Brasil (campeón defensor) y cerró la primera fase derrotando 3-1 a Unión Española de Chile.
En semifinales, el conjunto “bambuquero” eliminó por penales al local Iranduba, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Así llegó a la definición ante Santos, dos veces ganador del certamen creado en 2009, en la que ganó por la misma vía.
De esta manera, la volante garinense, que también jugó en Everton y Cobreloa de Chile, sumó el octavo título de su carrera. La Copa Libertadores compartirá la vitrina con el Sudamericano 2006, obtenido con la Selección Nacional, la Liga Colombiana 2018, tres campeonatos locales -logrados con Boca- y la Copa y la liga trasandina, con Everton. Lauros más que importantes para la carrera de una futbolista que, desde su surgimiento en el polideportivo Los Tulipanes, no para de crecer.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…