Fabiana Vallejos dejó River y volvió a Boca Juniors

La futbolista garinense sorprendió al irse del club de Nuñez para regresar al de La Ribera, que buscará el tetracampeonato. Debutó con un hat trick ante Hebraica.

lunes 05 febrero, 2024

La futbolista garinense tuvo un gran debut en su regreso al club de La Ribera, que busca el tetracampeonato.

Una de las mejores jugadoras del fútbol argentino fue protagonista en el último mercado de pases de la temporada que acaba de iniciarse: la garinense Fabiana Vallejos (28) dejó River Plate y pasó a Boca Juniors, en lo que será su segunda etapa en el club de La Ribera.

La mediocampista tuvo su re-debut en el partido que Boca -como local- le ganó este sábado a Sociedad Hebraica por 13 a 0, en una aplastante actuación del conjunto que dirige la entrenadora Marcela Lesich. Para completar una vuelta soñada, Fabiana marcó el primer tanto del encuentro y después convirtió dos más, el 5º y el 9º de su equipo.

Te puede interesar  Lanzan el concurso para bandas y solistas locales “Escobar en Vivo”

Esta fue la tercera fecha del Torneo Final de AFA. En la 1º Boca no jugó y aún tiene su partido postergado ante Villa San Carlos, como visitante, y en la 2º tuvo fecha libre. River, San Lorenzo y Urquiza son algunos de los equipos que tratarán de quitarle el reinado a Boca, campeón de los últimos tres torneos del fútbol femenino. En tanto que las chicas “xeneizes” irán ahora en busca del tetracampeonato.

Te puede interesar  Amílcar Guerra no logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Vallejos viene teniendo un gran año 2014, en marzo logró la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Odesur de Chile, siendo la capitana del equipo y superando a Brasil en semis y al local 2 a 1 en la final.

Ahora pasó a Boca, donde ya supo ser campeona años atrás en otras tres oportunidades. Allí querrá seguir haciendo historia, como lo viene haciendo desde que surgió en Los Tulipanes de Garín, siendo de las jugadoras más ganadoras del país.

Por Javier Rubinstein