Por tiempo indeterminado, los únicos comercios que pueden abrir son las farmacias y despensas o almacenes. Además, el Municipio anunció que reforzará los controles para reducir la presencia de vecinos en las calles.
Así como sucede en una gran cantidad de ciudades de la provincia, el coronavirus tampoco da tregua en el partido de Escobar. A la larga lista de personas contagiadas y fallecidas hay que sumarle que ahora se detectaron varios casos confirmados y sospechosos en el barrio Lambertuchi, ante lo cual el Municipio anunció que extremará medidas y controles.
Desde este miércoles, los únicos comercios que podrán funcionar son las farmacias y los locales de provisión de alimentos, respetando el horario de 8 a 18. El resto de los rubros deberán permanecer cerrados o se expondrán a severas multas. La medida es preventiva y por tiempo indefinido.
Del mismo modo, el Municipio anunció que reforzará la presencia de fuerzas de seguridad y de personal de Defensa Civil para reducir la circulación de personas por el espacio público. También se llevó a cabo este miércoles a la noche un importante operativo de descontaminación.
Por otra parte, los mercados frutihortícolas de la Asociación Boliviana y de Pancochi, que habían sido clausurados preventivamente (ver nota acá) y volvieron a abrir este domingo (ver nota acá), continuarán funcionando, aunque con un horario diferente y mayores controles. El primero lo hará los lunes, martes, jueves, sábados y domingos de 10 a 20; mientras que el segundo abrirá de lunes a sábado, entre las 6 y las 12.
El número de casos confirmados y sospechosos de coronavirus en el barrio Lambertuchi es una incógnita. “La cantidad todavía está en estudio, así que preferimos no dar cifras”, explicó un funcionario consultado por El Día de Escobar.
Hasta el momento se confirmaron 68 casos de Covid-19 y diez personas fallecidas en el partido de Escobar (ver nota acá), uno de los distritos de la provincia más golpeados por la pandemia (ver nota acá) y cuyas cifras continúan en incremento.
Extreman los controles en el barrio Lambertuchi por un brote de coronavirus.
Por tiempo indeterminado, los únicos comercios que pueden abrir son las farmacias y despensas o almacenes. Además, refuerzan los controles para reducir la circulación de vecinos. https://t.co/HrRrpU0OH6 pic.twitter.com/DindF8b9HP
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 14, 2020