El ex presidente y actual candidato testimonial a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, visitará por primera vez este martes el partido de Escobar. Su desembarco será en Maquinista Savio, donde inaugurará el polideportivo municipal junto al intendente Sandro Guzmán.
El último ex jefe de Estado que visitó este distrito en carácter oficial fue Carlos Menem, en la época en que Luis Patti gobernaba la Comuna. Por ello, la expectativa en la localidad, desacostumbrada a este tipo de acontecimientos, es realmente mayúscula, ya sea entre afines como opositores.
Además, el acto que se prevé para recibirlo será seguramente imponente, ya que el oficialismo apuesta a causar un fuerte impacto en el electorado con la habilitación de esta obra, que incluye un natatorio semi olímpico, y con el respaldo de la máxima autoridad nacional del PJ.
Según trascendió, Kirchner pasará por la Escuela Técnica N° 3 y recorrerá a pie tres cuadras del centro comercial de Savio antes de instalarse en el palco del acto, que está anunciado para las 16.
La elección de Savio como escenario no es casual, ya que esa localidad es un histórico bastión peronista, aunque en las últimas elecciones la división del kirchnerismo consagró ganador a un candidato radical.