Evoluciona favorablemente la mujer policía baleada en un asalto a su casa

La oficial inspector María Teresa Moreno se encuentra “estable y compensada” en el hospital Erill. Igual, su estado general aún es crítico. Perdió un riñón, tiene lesiones en el hígado y está conectada a un respirador artificial.

lunes 05 febrero, 2024

Consternación. El violento asalto conmocionó a los vecinos del barrio parque El Cazador.

La oficial inspector María Teresa Moreno se encuentra “estable y compensada” en el hospital Erill. Igual, su estado general aún es crítico. Perdió un riñón, tiene lesiones en el hígado y está conectada a un respirador artificial.

Pasó casi una semana y  la agente de la Policía Bonaerense que fue baleada por delincuentes en su domicilio del barrio El Cazador, el pasado miércoles a la medianoche, se encuentra evolucionando favorablemente en el hospital Erill.

Si bien su estado general de salud aún es crítico por las lesiones sufridas, la oficial inspector María Teresa Moreno “se encuentra estable, compensada, evolucionando favorablemente”, informaron a El Día de Escobar desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, con el último parte médico en mano.

Te puede interesar  Fiestas tranquilas: drástico descenso en la cantidad de heridos por pirotecnia

La numeraria de la Escuela de Policía Juan Vucetich está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio provincial tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la región intercostal derecha.

Fue luego de protagonizar un enfrentamiento armado con al menos dos sujetos que ingresaron a robar en su domicilio de calle Vivaldi al 2600, esquina Manny, mientras se encontraba descansando sola.

Al observarlos les dio la voz de “alto, policía”, pero la atacaron de inmediato y no pudo repeler la agresión.

Te puede interesar  Docentes del CBC-UBA de Escobar denuncian precarización laboral

Como consecuencia del impacto de bala, Moreno perdió el riñón derecho, tiene lesiones en dos secciones del hígado y sufrió la fractura de una costilla. Además, el proyectil le quedó alojado entre la pelvis y el abdomen, según se supo.

Por el severo cuadro de salud que la afectaba, los médicos del hospital Erill decidieron no llevar adelante el traslado de la paciente a un sanatorio de mayor complejidad. Y desde entonces está conectada a un respirador mecánico.

Sin embargo, las últimas noticias resultaron más que alentadoras para Moreno, su familia y toda la comunidad policial. Con cautela y esperanza, todos confían en que logre recuperarse.

Por Damián Fernández