El Municipio y PAMI decidieron intervenir la clínica de Maquinista Savio. Fue al conocerse que hay 23 infectados, entre médicos, auxiliares y pacientes. El establecimiento quedó vacío para descontaminarlo. Ahora lo administrará la Secretaría de Salud.
El Municipio y PAMI decidieron intervenir la clínica. Fue al conocerse que hay 23 infectados, entre médicos, auxiliares y pacientes. El establecimiento quedó vacío para descontaminarlo. Lo administrará la Secretaría de Salud.
En una acción conjunta entre el Municipio y el PAMI, este viernes a la noche se llevó a cabo un impresionante operativo para evacuar el sanatorio San Carlos, en la localidad de Maquinista Savio, donde se registraron contagios masivos de coronavirus. Además, la clínica quedó intervenida.
La mala gestión de este establecimiento en medio de la emergencia por el coronavirus ya había sido denunciada por los trabajadores, que el lunes hicieron una protesta para visibilizar la gravedad de la situación (ver nota acá ).
«Lo que están haciendo es una locura total. Esta gente no toma conciencia de nada», declaró un auxiliar a El Día de Escobar (ver nota acá), apuntando contra la conducción del sanatorio, propiedad de la familia Linares. Ya entonces se hablaba de contagios masivos, pero recién cuatro días después explotó la bomba.
Ante la confirmación de un total de 23 contagios entre médicos, auxiliares y pacientes, PAMI, este viernes el Ministerio de Salud de la provincia y el Municipio decidieron la intervención del sanatorio y acusaron a sus autoridades de no cumplir el protocolo de Covid-19.
El traslado de los 27 pacientes que se encontraban internados comenzó a las 19.30 y finalizaría a media mañana de este sábado. Todos ellos son adultos mayores, ya que la clínica es prestadora de los afiliados de PAMI.
Ambulancias y autobombas se apostaron en las proximidades del establecimiento, ubicado sobre la ruta provincial 26, con un fuerte dispositivo. A unos cien metros, decenas de familiares de los pacientes presenciaban la escena con angustia, desconcierto e indignación.
El edificio será descontaminado íntegramente con sanitizante y permanecerá cerrado durante unos días. A partir del próximo sábado 2 volverá a funcionar bajo la administración de la Secretaría de Salud del Municipio.
Al mismo tiempo, se anunció que se realizarán hisopados a todo el personal de salud y un seguimiento especial sobre los 23 trabajadores y pacientes que ya fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.
“Estamos interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta, decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar», expresó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, que supervisó el traslado de los pacientes junto al intendente Ariel Sujarchuk.
“Hoy dijimos basta. Somos una gestión que no le escapa a los problemas. Por eso, para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo”, afirmó el jefe comunal.
«La adquisición de las acciones de la clínica San Carlos no representa costo alguno para el Municipio», indicaron las autoridades.
El secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, estará al frente de la gestión de transición junto a los equipos profesionales del organismo nacional y el ministerio provincial. Luego, la dirección interina quedará a cargo de la doctora Carolina Guida.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…