La 36º fecha de B Metropolitana deparó para Deportivo Armenio una dura caída por 4 a 1 frente a Estudiantes de Buenos Aires, en un partido disputado este sábado 13 al mediodía en Ingeniero Maschwitz, donde el tricolor llevaba siete presentaciones sin conocer la derrota.
Si bien la victoria del Pincha fue justa, también resultó exagerada, porque las diferencia ente uno y otro no fueron para nada tan amplias. La explicación del resultado es que el visitante fue letal cada vez que pisó el área de Hernández y capitalizó a la perfección los errores defensivos del equipo de Fernando Ruiz.
La apertura del marcador llegó a los 38’ de la etapa inicial, con una muy buena jugada armada por Edilio Cardoso, Diego Figueroa y muy bien definida por Abel Soriano. A los 6’ del complemento, Nicolás Gásperi aumentó la cuenta de cabeza tras un córner ejecutado por Cardoso y el tercero lo definió Juan Manuel Sosa, a los 28’, llegando por atrás de toda la defensa de Armenio.
El merecido descuento del local se produjo a los 33’ por medio de Federico Pacheco. Y cuatro minutos más tarde, cuando el equipo de la colectividad buscaba otro gol desesperadamente, Figueroa marcó el 4-1 y liquidó el pleito.
Con este resultado, el tricolor aumentó a 9 su racha de partidos sin vencer a Estudiantes -3 empates y 6 derrotas-, que además lo doblegó en sus últimas cuatro visitas a Ingeniero Maschwitz.
De esta forma, Armenio no pudo acercarse a la zona del Reducido, tiene 42 puntos (9-15-9) y está en la 13º posición. El puntero es Atlanta, con 58, y su escolta es Villa San Carlos, 57, ambos con un partido menos; más atrás, Brown de Adrogué, 55, y Platense, 54.
En la próxima fecha, que será en realidad la 35º, Armenio visitará este martes a las 15.30 al casi descendido San Telmo.