“Esto no es algo de Escobar, es nacional”, expresó un tío del adolescente apuñalado

Pese al dolor, la familia de Martín Scaldafferro mantuvo la serenidad ante los micrófonos. Incluso, instaron a “trabajar por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades”.

05-7

Sin consuelo. Familiares de Martín Scaldafferro, en la masiva marcha del silencio que se realizó en Escobar.

Pese al dolor y la consternación, la familia de Martín Scaldafferro mantuvo una admirable serenidad al declarar ante los micrófonos. Incluso, instaron a “trabajar por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades”.

En medio de la trágica pesadilla que les toca vivir, los familiares de Martín Scaldafferro han mostrado una templanza y serenidad admirables a la hora de enfrentar los micrófonos, sin perder jamás el equilibrio pese al inmenso dolor que sobrellevan por la sorpresiva y brutal pérdida de un ser querido.

Mientras que en las redes sociales muchos vecinos cargaron las tintas contra la gestión municipal, la familia del joven contextualizó lo ocurrido en la inseguridad que se vive desde hace años a nivel general. «No nos interesa la política. Esto no es un tema de Escobar, es algo nacional», afirmó Marcelo Leonardi, tío de Martín, quitándole toda clase de connotación política a la masiva marcha del silencio que se realizó este lunes en la plaza principal de la ciudad.

«Estimo que esto va a ser un quiebre en Escobar, porque no es habitual un hecho de esta saña y agresión», evaluó. Y sobre el reclamo de justicia, apuntó escuetamente: «Esperamos que quien deba resolver estos temas se ocupe».

02-14

Reflexiva. Carla Leonardi, tía de Martín, instó a «trabajar por una sociedad con igualdad de oportunidades».

«No entendemos por qué tanta violencia, estamos muy dolidos, muy perdidos, muy sensibles. Es una tristeza terrible», afirmó Sergio Leonardi, otro de los tíos del adolescente apuñalado el pasado viernes en un intento de robo a su casa. «Lo que nos queda para honrar a Martín es tratar de encontrar a esta gente», señaló en referencia a los autores del crimen, quienes permanecen prófugos.

Por su parte, Carla Leonardi, también tía de Martín, declaró que el deseo de la familia es «que se encuentre y se condene» a los asesinos de su sobrino. Pero no solo eso: también exhortó a los vecinos a «trabajar por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades». Y reflexionó: «Si todos viviéramos bien, no habría malvivientes».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo