Los trabajos demandaron una inversión de 5 millones de pesos. El 90% lo aportó la Fundación Pérez Companc. En un mes empezaría a funcionar el tomógrafo.
Por dentro y por fuera, el hospital Enrique Erill luce renovado. A poco más de un año de la firma de un convenio con la Fundación Pérez Companc para llevar a cabo tareas de remodelación y adecuación, las obras están casi terminadas y en un mes se estaría poniendo en funcionamiento el tomógrafo de última generación donado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“En este momento estamos ya casi en la finalización de la obra civil, que incluye la ampliación de la guardia con ingreso de ambulancia, un depósito en planta baja, toda la reforma del ingreso al hospital por Tapia de Cruz, y en la misma planta baja toda la reforma que hicimos en el sector de imágenes, que es donde vamos a instalar el tomógrafo, un mamógrafo único y una sala de ecografía”, señaló el director administrativo del Erill, Francisco Fabro, a EL DIA de Escobar.
Pero las obras no terminan allí, ya que además se realizó una farmacia nueva con atención al público y laboratorio incluido y en el cuarto piso se llevó a cabo la ampliación de la terapia intensiva con el objeto de adecuar el hospital a su nueva realidad.
Más allá de las notorias mejoras edilicias del Erill, aún quedan por ejecutar importantes trabajos contemplados en el proyecto inicial, que estipulaba un plazo de obra de 360 días. El más trascendente es la colocación de un nuevo tendido eléctrico acorde a la exigencia de la aparatología eléctrica del nosocomio y sin el cual no se podrá poner en marcha el tomógrafo.
“Nos falta la obra eléctrica, pero Edenor ya tiene la autorización para hacerla. Ya se colocó un nuevo transformador, ahora hay que esperar el tendido, luego instalar y probar el tomógrafo, dar el curso a los técnicos y esperar el nombramiento del ministerio de los seis cargos que ya tiene listos para designar”, explicó el galeno. Y agregó: “Si todo va bien, en un mes deberíamos estar en condiciones de arrancar con las tomografías, por lo menos con los pacientes internados”.
Estas mejoras edilicias y eléctricas en el hospital escobarense se están ejecutando con fondos de diverso origen. La obra civil en un 90% fue realizada por la Fundación Pérez Companc y el 10% restante por el Ministerio de Salud bonaerense, mientras que el tomógrafo fue donado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En total, se trata de una inversión de cinco millones de pesos.
“Este hospital se va a sumar al servicio que brindará el hospital del Bicentenario, en Garín. El partido de Escobar, gracias al esfuerzo de todo el pueblo y de mucha gente que trabajó en el anonimato, va a tener dos hospitales importantes”, concluyó el director administrativo del Erill.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…