El jefe de la bancada macrista en la Cámara Alta bonaerense aseguró que el distrito recibirá este año una asistencia económica de $51 millones para invertir en seguridad e infraestructura.
El presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa, destacó el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal al municipio de Escobar mediante transferencias de recursos para inversión en seguridad e infraestructura, en declaraciones que realizó este lunes tras participar de la inauguración de un Centro de Monitoreo de última generación en Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
«Hay una vocación de la gobernadora de distribuir a los municipios y que las obras se hagan con fondos provinciales», remarcó Costa. Y amplió: «No es casualidad que este año Escobar vaya a tener 210 en vez de 100 nuevos policías locales, que sea uno de los municipios a los que primero se les giró el dinero, ni la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz con un aporte de $29 millones de la Provincia o el bacheo y la repavimentación de las rutas 25 y 26. Estamos ayudando al partido de Escobar en todo lo que podemos», aseguró.
El legislador macrista precisó que el municipio recibirá este año una asistencia económica de $51.749.000, adicionales a la copartipación, en el marco del acuerdo legislativo que destrabó la aprobación del Presupuesto autorizando a Vidal a tomar un endeudamiento de $8.000 millones.
Consultado por El Día de Escobar sobre su enfrentamiento con el intendente Sujarchuk, a quien el año pasado denunció en la Justicia Federal por el supuesto desvío de fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a su campaña electoral, el senador escobarense expresó: «No tengo relación personal con él. Yo pienso en el partido de Escobar y colaboro todo lo que puedo. La relación personal es otra cosa, no podemos mezclar la política con las relaciones personales».
«La denuncia está en la Justicia de Zárate-Campana. Ustedes saben, a veces te agarra un Casanello dormido y a veces te agarra un Casanello despierto», bromeó Costa cuando se le preguntó por el estado de la causa. Ante la repregunta, más serio, repuso: «El problema es que el juzgado tiene dos jueces subrogantes que están a cargo interinamente, entonces se hace un poco más difícil y lento. La denuncia se hizo, se arrimaron los pruebas que había y ahora hay que esperar».