SR. DIRECTOR:
Quienes transitamos la ruta 25 podemos decir que se está transformando en una travesía, tanto en auto, si es 4×4 mejor, o en bici, donde se puede recomendar una mountain-bike por la agilidad en los baches de gran porte.
De la bici-senda solo queda un lindo recuerdo y a la altura de la estación de servicio PDV se recomienda asistir con linterna porque cada vez queda menos alumbrado público.
Pero no es solo un problema del Municipio o de la Provincia. También de nosotros, los ciudadanos, que no tenemos el más mínimo respeto por las normas. En los horarios pico, muchos autos no solo circulan por la banquina adelantándose por la derecha sino que van por la misma ex
bici-senda (prefiero llamarla así, ex).
El estado del borde las banquinas, tanto por el pasto largo como la suciedad, es visible. Y más allá de lo que deba o pueda hacer la Municipalidad, no costaría nada que cada vecino que reside o tiene su comercio sobre la ruta, sea cuidadoso y se preocupe por el estado y limpieza de su vereda, lo cual tiene un garantizado efecto contagio, se los aseguro.
Existe un semáforo innecesario a la altura de la fábrica Prodol, el cual es respetado por menos del 50% de las personas.
Estimo que debe haber cientos de personas que diariamente necesitan unir el trayecto de Escobar a Matheu en bicicleta y es muy peligroso, ni hablar con niños.
En conclusión, sino se toman rápidas acciones, no solo se generará cada vez más caos vehicular, sino que se generaran innecesarios accidentes. Los cuales ya son un hecho.
Pero como es muy fácil solo limitarse a la queja sin realizar ningún aporte o sugerencia es que propongo, desde mi humilde lugar de vecino nacido en Escobar:
• Eliminar el semáforo a la altura de Prodol, totalmente innecesario.
• Eliminar los lomos de burro. Lo único que están generando es que traten de evitarlos por la banquina y la ex bici-senda, generando posibles accidentes y rompiendo aún más la ruta.
• Otorgarle a la ruta la velocidad máxima de 60 km por hora. Hoy el promedio debe ser muy por debajo por los embotellamientos.
• Realizar al menos 2 puentes peatonales.
• Implementar un sistema de radares, ya sea fijo como móviles. Aplicando multa a los infractores.
• Y realizar controles de cumplimiento de normas viales sorpresivos.
Aplicando multa a los infractores.
• Los ingresos que se perciban por las multas (esperemos que no sean muchas, por el bien de la seguridad vial de todos) se podría destinar exclusivamente para la reparación y/o mantenimiento de la ruta y la bici-senda.
• Reparar los baches. El dinero y la mano de obra que se utiliza para pintar cordones se podría destinar para colaborar con esta tarea.
• Reparar las luces.
Desde ya muchas gracias por el espacio, atentamente.
Ariel Martínez (Matheu)