Espectacular incendio en un depósito de chatarra de la avenida San Martín

Noventa bomberos trabajaron durante siete horas para combatir el fuego y evacuaron la zona ante el riesgo de que afectara a las casas linderas.

lunes 05 febrero, 2024

Las lenguas de fuego alcanzaron varios metros de altura, peor por suerte no afectaron a las viviendas linderas.

Más de veinte dotaciones de bomberos voluntarios combatieron arduamente durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado un incendio de grandes proporciones en un depósito de chatarra y antigüedades ubicado en la avenida San Martín, en la entrada al barrio Villa Alegre, en Belén de Escobar.

El siniestro se registró alrededor de las 22, por causas que aún se desconocen. Cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos, el cuadro era alarmante. “El incendio estaba totalmente declarado y había fuego por toda la zona que estaba afectando a casas vecinas”, contó a EL DIA de Escobar el jefe del cuartel de la ciudad, Víctor Ponce.

Te puede interesar  El vicegobernador Daniel Salvador se sumó al timbreo de Cambiemos en Garín

La inmensidad del fuego y la cercanía del galpón con un local de productos químicos hizo que los bomberos evacuaran la zona. Con el correr de los minutos, además de las nueve dotaciones del cuartel escobarense, se sumaron otras doce de las localidades de Garín, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Benavídez, Los Cardales, Campana, San Miguel, Don Torcuato y Tigre.

En total, noventa bomberos trabajaron para extinguir el fuego en el predio afectado, de unos 200 metros de superficie, sobre la avenida San Martín al 3000, esquina Segovia. “Pudimos evitar la propagación a casas vecinas, que era lo más importante, y salvamos casi el 50% del depósito”, señaló el comandante mayor Ponce, extenuado tras siete horas de denodada labor.

Te puede interesar  Cambiemos entregó subsidios provinciales a nueve clubes barriales por $270 mil

El Municipio clausuró el depósito

Tras el voraz incendio, que dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales y cuya causa hasta el momento se desconoce, personal municipal colocó fajas de clausura en la puerta de acceso al depósito de Villa Alegre. Su propietario sería un hombre de apellido Mondragón.

Los inspectores del Municipio también clausuraron el local de venta de productos químicos lindero al galpón.

Tras el incendio, inspectores municipales clausuraron el depósito ubicado en la esquina de San Martín y Segovia.