El recientemente conformado Centro de Industriales Panaderos del partido de Escobar realizó este viernes 30 a la mañana un escrache en una panificadora de la Colectora Este, a la que acusan de ejercer una “competencia desleal”.
De la llamativa manifestación participaron una treintena de panaderos, quienes alrededor de las 7 estacionaron sus vehículos de reparto frente a la flamante planta industrial de la panificadora “El Galleguito”, a 150 metros de la entrada a Belén de Escobar, y permanecieron una hora en el lugar con carteles y haciendo sonar sus bocinas.
Más tarde, el Centro de Panaderos emitió un comunicado en el que acusó a la empresa de la familia Rey de realizar “competencia desleal, afectando los intereses de los panaderos del distrito”. La entidad, sin embargo, no dio precisiones sobre las supuestas prácticas ilegales de la fábrica. En cambio, cargó contra los revendedores de los productos de “El Galleguito”.
“El planteo de los panaderos es que la competencia comercial sea leal y que no sea vendido el pan para reventa a cualquiera, ya que al lugar acuden diferentes tipos de repartidores clandestinos que llevan ese pan hasta la mesa de los habitantes de Escobar sin las medidas de salubridad e higiene que el producto panificado merece y que las autoridades de aplicación exigen”, dice el comunicado.
“Estos repartidores trasladan el pan en coches particulares sin ninguna habilitación, como así también en bicicletas, carros y motos”, agrega el texto difundido por la institución. Asimismo, indica que “esta situación ya está en manos de las autoridades municipales, quienes se hallan trabajando arduamente en la problemática”.
“Estas acciones no solo afectan a la industria panaderil sino también a nuestra comunidad entera”, concluye el comunicado firmado por el presidente del Centro, Mariano Bonifacio, y el vicepresidente, Daniel Santeusanio.
Fotografía: Centro de Industriales Panaderos de Escobar