A pesar de que los casos fatales se desaceleraron drásticamente en los últimos dos meses, el distrito alcanzó una nueva marca trágica. A contrapartida, en agosto se está registrando un deceso cada 55 horas. El promedio de mayo y junio fue 2 por día.
A pesar de que los casos fatales se desaceleraron mucho en los últimos dos meses, el distrito alcanzó una nueva marca trágica. A contrapartida, en agosto se está registrando un deceso cada 55 horas. El promedio de mayo y junio fue 2 por día.
La pandemia de coronavirus alcanzó este martes un nuevo récord negativo en el partido de Escobar, que ya superó el umbral de las 900 víctimas fatales, según las estadísticas que publica en su sitio web el Ministerio de Salud bonaerense.
En la última actualización oficial, este martes a las 7.40, se consignaron 2 nuevos casos fatales. El parte del día anterior había reportado otras dos muertes, que en ese momento elevaron la cifra global de fallecimientos a 900.
A diferencia de meses anteriores, el distrito llegó a este nuevo centenar de muertes en medio de una sostenida caída en los contagios desde el pico de la segunda ola que se vivió en abril. El desarrollo de la campaña de vacunación fue clave para frenar el avance del Covid-19, tal como se está dando en todo el país.
En lo que va del mes se registraron apenas 10 casos fatales, la cifra más baja desde junio del año pasado, cuando la pandemia recién comenzaba. De hecho, hubo una semana sin decesos por primera vez en todo el año (ver nota acá).
Este panorama dista notoriamente del que se vivió en mayo y junio, cuando se alcanzó el umbral de 125 fallecidos a causa del coronavirus y hubo un promedio de cuatro víctimas fatales por día (ver nota acá
), en lo que fue el punto más crítico de la pandemia.En los primeros 23 días de agosto la media de fallecimientos se redujo a uno cada 55 horas, según el seguimiento estadístico que realiza El Día de Escobar.
La mejoría en estos indicadores tiene que ver con la campaña de vacunación a nivel local, donde el 58% de la población ya recibió al menos la primera dosis y el 23% completó el esquema de inoculación, según los datos del Ministerio de Salud bonaerense.
Por otra parte, la tasa de letalidad escobarense -cantidad de personas fallecidas sobre personas infectadas- es de 2,78%. En este apartado Escobar está levemente por encima de la media provincial (2,65%) y del Conurbano bonaerense (2,70%), con el 16° registro más alto de la región. Morón (3,23%), Almirante Brown (3,17%) y La Plata (3,14%) presentan los índices más elevados.
En relación a los rangos etarios, el 28% de los escobarenses fallecidos por coronavirus tenían entre 70 y 79 años (256 casos), mientras que el 26% tenían entre 60 y 69 (235). El tercer grupo más afectado es el de entre 80 y 90 años, con 18% de registros fatales (160). Después, 12% corresponden al rango de 50-59 años (109), 7% al de 40-49 (61), 5% al de más de 90 (48) y 4% (33) a las edades más bajas.
Del total de fallecidos por coronavirus en Escobar, el 57% son hombres (512) y el 41% mujeres, Del 2% restante no hay datos oficiales.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…