El Intendente y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron un convenio de adhesión a la iniciativa, por medio de la cual se prevé la construcción de hasta 600 viviendas en el distrito.
El Intendente y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron un convenio de adhesión a la iniciativa, por medio de la cual se prevé la construcción de hasta 600 viviendas en el distrito.
En un encuentro celebrado en Malvinas Argentinas, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron el martes la adhesión del partido de Escobar al programa Casa Propia, que proyecta la construcción de hasta 600 viviendas.
Con una inversión de unos $890 mil millones, a través de este programa el gobierno nacional busca construir 220 mil viviendas en los próximos tres años, generar 20 mil lotes con servicios para familias que no cuentan con un terreno y otorgar 24 mil créditos para edificaciones.
“Este programa lo lanzamos la semana pasada para reivindicar el derecho a la vivienda y también generar trabajo e inversión pública. En esta iniciativa, los municipios son un eje clave porque todo lo que es construcción de viviendas se hace a través de ellos, para poder articular fondos de recupero, acelerar las adjudicaciones y también el proceso de edificación”, explicó Ferraresi.
Además, el ex intendente de Avellaneda y actual funcionario del presidente Alberto Fernández expresó: “Nuestro objetivo es que los organismos del Estado y toda la población se apropien de este programa para que el derecho a la vivienda sea palpable”.
Por su parte, Sujarchuk manifestó que “este convenio es muy importante para todo el partido de Escobar. El programa Casa Propia es una gran noticia para comenzar el 2021 con la esperanza de brindar el derecho a una vivienda digna”.
De la firma del convenio también participaron el intendente anfitrión, Leonardo Nardini, y el jefe comunal Julio Zamora (Tigre), junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
La adhesión refrendada por los funcionarios especifica que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares pertinentes con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la ejecución de las obras.
El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios y del programa Reconstrucción Argentina.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…