La decisión se formalizó durante una asamblea de la entidad en el partido de Tres de Febrero. “En Escobar dejamos de estar aislados para ser parte del municipalismo nacional y federal”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Desde este martes, Escobar pasó a formar parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que representa a todos los distritos del país ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros.
La incorporación de Escobar a la FAM se formalizó en el marco de una asamblea ordinaria que la organización llevó a cabo en el partido de Tres de Febrero, donde el intendente Ariel Sujarchuk participó y realizó una alocución.
“Desde Escobar nos sumamos con mucho entusiasmo porque sabemos que es mucho lo que podemos aprender en este ámbito, donde el intercambio de experiencias e ideas resulta moneda corriente. Venimos a aportar nuestro granito de arena para defender las autonomías municipales y articular políticas que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», sostuvo el jefe comunal escobarense.
«En Escobar dejamos de estar aislados para ser parte del municipalismo nacional y federal”, afirmó Sujarchuk, quien contextualizó que su gestión promueve la integración de la comuna en distintos ámbitos y organizaciones, como el Pacto de San Antonio de Padua y el recientemente conformado Consorcio Región Norte 2, junto a Pilar, Campana, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando.
Fundada en 1996 y presidida por el intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, la FAm tiene entre sus múltiples objetivos impulsar programas y convenios con organismos públicos, promover mejoras en la administración comunal, alentar acuerdos de integración económica y regionalización y gestionar cooperación y aportes de organismos y programas de distintas esferas.
“La situación en el Conurbano es difícil. Hay gente que la está pasando muy mal. En la FAM encontramos otro espacio donde se ven representados nuestros ideales por defender a los más necesitados. Aquí se comparten proyectos de generosidad porque sabemos que entre todos, codo a codo, vamos a salir adelante”, concluyó Sujarchuk.