Escobar recibirá una partida de 800 luminarias públicas del gobierno porteño

Son luces que tienen entre dos y tres años de antigüedad y que fueron sustituidas por tecnología LED. La Comuna no deberá desembolsar un solo peso y las utilizará para mejorar la iluminación en barrios periféricos.

lunes 05 febrero, 2024

Reconversión. Las luminarias provenientes de Capital permitirán mejorar el alumbrado público local.

Son luces que tienen entre dos y tres años de antigüedad y que fueron sustituidas por tecnología LED. La Comuna no deberá desembolsar un solo peso y las utilizará para mejorar la iluminación en barrios periféricos.

A través de un convenio firmado por el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, el municipio de Escobar recibirá sin cargo 800 luminarias públicas y otras tantas columnas metálicas para incrementar su parque lumínico.

Se trata de artefactos marca Strand MBA70/AT70 y Strand SR2400, que el gobierno porteño sacó de circulación para sustituirlos por luces LED y los entrega gratuitamente a los municipios interesados, según explicaron desde el Ejecutivo local.

Te puede interesar  Empieza a tomar impulso la creación de un polo tecnológico en el partido de Escobar

También aclararon que no se trata de un descarte ni nada por el estilo, ya que todas se encuentran funcionando y tienen “entre dos y tres años de uso”, señalaron. “Incluso muchas están mejor y son más modernas que las que tenemos acá”, expresó una fuente consultada por El Día de Escobar.

Cada luminaria llegará con su respectiva columna metálica, de entre seis y ocho metros de altura.

“Esta partida de luminarias y columnas servirá para seguir ampliando nuestro sistema de alumbrado público en los barrios periféricos, en especial en aquellas zonas históricamente postergadas”, destacó Sujarchuk tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar este miércoles en el Palacio Municipal.

Te puede interesar  Tareas de limpieza y mejora del espacio público en el barrio 1° de Julio de Matheu

En sus dos primeros años de gestión se sumaron 7.000 puntos de luz en calles y espacios públicos, se instalaron 3.000 lámparas LED que brindan mejor luz a un costo muy inferior y se repararon más de 40.000 luminarias, destacaron desde el Municipio en un comunicado.

Además, recordaron que días atrás el intendente anunció que durante el segundo semestre de 2018 se colocarán 2.265 nuevas luminarias LED y otros 100 dispositivos LED alimentados por energía solar.